Para prosperar la tierra del jardín de manera mucho más completa, lo destacado es conjuntar el compost con un sustrato de materia orgánica, como el humus de lombriz. Estos últimos aportarán al suelo una aceptable proporción de minerales precisos de cara al desarrollo de cualquier cultivo.

Por Soledad Adjad.

Mucha agua y un suelo muy espeso dañan las raíces, pues precisan humedad y un sustrato parcialmente rápido y suelto que deje la circulación de aire entre los granos que lo forman. Sin ese aire, o sea, sin esa oxigenación, no se puede ocasionar el desarrollo.

Escoge un abono orgánico.

Los fertilizantes químicos tienen la posibilidad de parecer atractivos en el momento en que lee las normas del producto en el bulto, pero las ventajas son en un corto plazo.

Los fertilizantes comerciales acostumbran a ser de nuevo precisos en plantaciones consecutivas y si bien tienen la posibilidad de ofrecer enormes desenlaces, no mejoran el suelo.

Qué hay que tomar en consideración en el momento de cambiar la tierra de las macetas

En el momento de cambiar la tierra es esencial que hagas el cambio de manera cuidadosa. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra te invito a buscar el sustrato que mejor se ajuste al género de planta de la maceta.

Al cambiar la tierra, es esencial no eliminar toda la tierra de las raíces. Lo que tienes que realizar es cambiar solo la cubierta superior, de esta forma las raíces no padecerán.

Algo de orden en la caseta del jardín

No sé de qué forma va a ser en nuestros jardines, pero tras el verano mi caseta es un genuino desastre. Este verano decidí añadir estos cajones de almacenaje para tener a mano mucho más cosas pequeñas que empleo con frecuencia. Las jeringuillas dosificadoras, conectores y demás piezas de riego, bulbos, paquetitos de semillas… cosas… de esas chiquitas que entonces no tienes idea donde están.

También te puede interesar  ¿Qué verdura es la más temprana en la huerta?

Asimismo eran realmente útiles para secar ciertas semillas, como la albaca tailandesa o la mostaza. Pondría el cubo bajo el ramillete y lo cortaría todo, dejándolo caer dentro. Aun si no tenía tiempo para conducir las semillas, cuando menos las recogían allí y no podía preocuparme por ellas. En verdad, pienso que todavía me sobran varias, ¡seguramente están muy secas!

Si sientes que hay bichos en el suelo, es esencial que lo limpies y desparasites. ¿De qué manera?

  1. Coloca a hervir agua y rocíala por el suelo
  2. Tapa la maceta con plástico y déjala al sol a lo largo de diez-12 días.
  3. Revisar si hay bichos y añadir sustrato universal y humus de lombriz.
  4. ¡Listo para medrar!

Es esencial llamar la atención sobre la oportunidad de hongos en el suelo, si es de esta forma NO uses este suelo bajo concepto alguno.

Valorar
Array

Contenido de la página