Las plantas de orquídeas tienen hojas sustanciosas y raíces gruesas que guardan mucha agua. La proporción de humedad que absorbe una planta va a depender en buena medida del tiempo. A mayor temperatura y menor humedad, mayor consumo de agua. El invierno en Lima es frío y húmedo, con lo que la planta consume agua considerablemente más de forma lenta. En cambio, en verano la temperatura es considerablemente más alta y la humedad considerablemente más baja. Por consiguiente, el sustrato se seca considerablemente más veloz en verano. El consumo de agua puede ser tres ocasiones mayor en verano que en invierno.

Por este motivo, en invierno debemos extender el riego a precisamente cada 2 semanas. Si riegas según el calendario, por poner un ejemplo, los días 15 y 30 de cada mes. . Y mencionamos sensible pues el exceso puede lograr que la planta comprometa su salud hasta el punto de fallecer. Si a lo largo del resto del año es un factor escencial, consigue una dimensión aún mayor a lo largo del invierno.

Tengamos presente que la temperatura no contribuye a que las raíces de las orquídeas se sequen apropiadamente. Un fundamento esencial a fin de que el riego que administramos de manera frecuente sea aún mucho más poco en estos días. Como es frecuente, nos guiaremos por la coloración de sus raíces para comprender cuándo es el instante conveniente para regar; y, además de esto, siempre y en todo momento intentaremos regarla por la mañana (para divertirse con la temperatura del día en su agua) y sacarle siempre y en todo momento el exceso de agua (lo que nos va a ayudar a combatir contra los hongos, los mayores contrincantes de las orquídeas). en especial en los meses fríos).

También te puede interesar  ¿Cuál es la mejor hormona de enraizamiento?

Hojas plisadas y caídas

Las hojas sanas de las orquídeas Phalaenopsis han de ser verdes, firmes y cerosas. Si las hojas de su orquídea se ven menos alegres, es una señal de que precisa mucho más agua.

Como recomienda el informe, esta es otra señal de falta de agua.

Mis hojas de orquídea se ponen amarillas. ¿Qué hago mal?

Normalmente la razón primordial es la luz del sol. Estas plantas precisan mucha luz, pero hay que eludir la luz del sol directa.

Puede ser falta de luz. Ponga la planta en un área bien alumbrada pero evite la luz del sol directa.

Valorar

Contenido de la página