No son una planta habitual, ni en su origen ni en su flor. Y de ahí que, las Orquídeas no se riegan como cualquier otra planta. Si deseamos cultivar una Orquídea con salud, es esencial que nos olvidemos de esa habitual señal de dejar un plato bajo con agua o regarla felizmente desde arriba. Con estas prácticas, lo que de todos modos hacemos es añadir a sus raíces podridas. Algo que pocas veces regresa atrás y es identificable: toman un color cobrizo.
La manera adecuada de regar las orquídeas es siempre y en todo momento por inmersión y de manera cuidadosa de que el agua no moje el centro de la planta (donde medran las hojas). Tras haberlos sumergido unos minutos (aconsejable 15), dejamos que escurran el exceso de agua y los volvemos a poner donde estaban.
De qué forma regar las orquídeas apropiadamente
De qué forma regar las orquídeas (Getty Images)
Primeramente, el -un instante fundamental por proteger estas flores. En el momento en que riega por la mañana, le da tiempo a las orquídeas para absorber el agua a lo largo del día.
De qué manera regar apropiadamente una orquídea
Las orquídeas no precisan ser regadas todos los días, sino más bien en el momento en que comienzan a secarse. Los riegos usuales tienen la posibilidad de perjudicar a la planta hasta el punto de pudrir sus raíces.
Esto asimismo recomienda que el más destacable instante del día para regar estas plantas es por la mañana o por la tarde, no durante la noche, para eludir que el agua se almacene a lo largo de un buen tiempo.
Orquídeas en macetas pequeñas vs. Orquídeas en macetas enormes
Las orquídeas en macetas mucho más pequeñas por norma general precisarán mucho más agua que las de macetas mucho más enormes. Esto se origina por que las macetas mucho más pequeñas no tienen espacio para contener tanta agua.
Ya que las orquídeas tienen la posibilidad de regar en demasía y fallecer de forma fácil, haz este truco con el lapicero ANTES de regar. Pega el lapicero en la tierra, y si el lapicero está mojado, ¡tu planta NO precisa mucho más agua!
Cuándo regar orquídeas del género Dendrobium
La situacion de las orquídeas Dendrobium es mucho más importante en tanto que la continuidad de riego cambia en función de 2 puntos: la temporada del año donde estamos y el nivel. del desarrollo en que está la planta.
La mayor continuidad de riego hay que ofrecer en el momento en que la planta está en pleno desarrollo, comunmente coincidiendo con la temporada de verano, en el momento en que se precisa regar una vez a la semana precisamente.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario