Otra de las opciones con las que puedes comenzar a cultivar tus propias plantas de mariguana es llevarlo a cabo desde esquejes.
Si te decides por esa opción, es primordial que aprendas a cuidar de tus clones a fin de que todo salga con perfección.
Incremento de cantidad
En el momento en que observamos que un vaso de agua no hace nada, comenzamos con 2 vasos. Si observamos que el agua se amontona, hay que dejar de regar hasta el momento en que se tome y no hay que regresar a regar si bien el resto plantas la tomen; debemos revisarlos todos si deseamos que todo salga bien. En el momento en que observamos que las plantas un día no crecieron y al otro tampoco, es señal de que precisan un trasplante. En este punto deberíamos tener una planta con un óptimo sistema radicular que se logre trasplantar a campo abierto, o en maceta doble de 7 L.
Propagación asexual de cannabis por esquejes
La mariguana o Cannabis Sativa es una planta que proporciona una enorme sencillez para la reproducción asexual o asimismo famosa como esquejes. Para reproducir nuestra planta de cannabis preferida mediante clones, necesitaremos el próximo material básico:
- Mini invernadero (si es viable con calentador, más que nada en invierno)
- Unas tijeras para recortes limpios y desinfectados (asimismo se tienen la posibilidad de emplear navajas o bisturí)
- Hormonas correctoras, como Clonex, Hesi ClonFix o VitroClon
- Sustrato para la siembra de recortes (jiffy plugs, lana de roca, tierra …)
- Una pequeña lámpara blanca/azul claro (linterna, lámpara CFL, cilindros LED…)
- Y, como es natural, las plantas madre de las que se extraen los esquejes
PH y EC riego del cultivo de mariguana
El agua que suministramos ha de estar en unos valores ciertos para cada etapa. de la planta, germinando-medrando-floreciendo. En el momento en que plantamos en tierra, los valores que he sentido favorecen a nuestras plantas:
PH entre 5,9 y 6.
¿De qué manera llevar a cabo esquejes?
Los esquejes se tienen la posibilidad de realizar desde machos y hembras, pero la mayor parte de la multitud está interesada en las plantas hembra por sus cogollos, con lo que la planta de la que se van a tomar los esquejes lleva por nombre planta madre.
Como ahora comentamos, de cualquier planta de mariguana se tienen la posibilidad de sacar esquejes y para sacar el esqueje y enraizarlo debemos continuar unos simples procedimientos:
Contenido de la página
Deja tu comentario