Exactamente la misma con ciertas plantas, no va a haber solo una forma de proteger el cactus de Navidad. Ciertos, por experiencia, escogemos unas pautas de precaución, al tiempo que otros usarán métodos distintas y la planta va a vivir igual. Aun puede florecer sin la necesidad de adherirse a un guion de cuidados preestablecido. Conque para argumentar los cuidados de los cactus navideños no solo charlaré de mi forma, sino más bien asimismo de otras pautas.

Si logramos proveer un ámbito de calidad, este cactus nos va a dar unas hermosas flores rosadas o moradas en la parte de arriba de los tallos. Las ramas de esta planta consisten en partes que están conectadas entre sí y tienen bordes ásperos. Sus flores pertenecen a los instantes mucho más lindos. Si cuidamos bien esta planta, puede ser realmente longeva y vivir con nosotros múltiples años.

La humedad, otro aspecto a proteger

Al tratarse de una región tropical, no tenemos la posibilidad de desatender la humedad. En verdad, si bien pertence a los cuidados del cactus de Navidad menos considerados, es esencial para su confort.

Generalmente, lo idóneo es que permanezca un óptimo nivel de humedad ambiental en el espacio donde tengamos nuestra planta. Algo que tenemos la posibilidad de hallar agregando cuencos de agua o aun creando un microclima para nuestros cactus navideños. Para lograrlo hablamos de poner bajo la cazuela un plato ornamental con agua que se divide de la base de la cazuela a través de bolas de arcilla o piedras ornamentales. Es esencial que el agua jamás toque el fondo de la cazuela.

De qué manera distinguir un cactus de Navidad de un cactus de Pascua

Si deseas distinguirlos, el más destacable instante es en el momento en que están en flor.

También te puede interesar  ¿Qué atrae la suculenta?

En ese instante tus inquietudes van a quedar resueltas.

De qué manera proteger el cactus de Navidad a lo largo de la floración

No dejes que el sustrato del cactus de Navidad se seque completamente a lo largo de la floración. Esta cargada necesita mucho más hidratación de lo común en el momento en que está en flor. Riegue en el momento en que la pulgada superior del suelo esté seca, y riegue hasta el momento en que el agua salga por los orificios de drenaje.

Resguarda tus cactus del verano. Colócala en un espacio sombreado, para eludir que la luz directa del sol la queme o la deshidrate.

Temperatura

La temperatura perfecto para el Cactus de Navidad ronda los 20ºC. Se debe tener particular precaución en el momento en que hay un descenso de temperatura puesto que no soporta bien ocasiones de bastante frío.

Si lo pones al aire libre, es preferible resguardarlo a lo largo del invierno en el momento en que la temperatura es bajísima.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página