Fittonia es una bella planta de interior con atractivas venas contrastantes que recorren las hojas. Es originaria de los bosques tropicales, con lo que se lleva a cabo realmente bien en entornos cálidos y húmedos entre 16 y 29 °C. No obstante, entre los inconvenientes que acostumbran a tener las Fittonias es el desarrollo de las hojas. Si tu Fittonia se está marchitando, puede deberse a múltiples cosas.

4 trucos para rememorar una planta

  1. Destroza todas y cada una de las hojas y tallos que estén secos

    La primera cosa que tienes que llevar a cabo hazlo y no poseas temor de que se genere una poda excesiva, puesto que este paso es requisito a fin de que la planta vuelva a medrar sana.

  2. Se quita la parte superficial de la tierra

    Transcurrido el tiempo, el sustrato se apelmaza y no deja ingresar el agua, lo que impide que la planta se hidrate adecuadamente, con lo que este paso asimismo es requisito.

  3. Quita la planta con bastante precaución

    En el momento en que finalices el paso previo, procura sacarla con bastante precaución de la maceta sin dañar las raíces. Sumerge el cepellón en agua ardiente a lo largo de unos diez minutos. De esta forma, en el momento en que la volvamos a plantar, absorberá mejor el sustrato.

  4. Coloca el cepellón en otra maceta

    Con un sustrato nuevo, coloca el cepellón en un espacio lumínico pero que no reciba luz directa.

Y en este momento, tu planta está ya lista para medrar fuerte y saludable.

Pasos para rememorar una planta marchita:

Antes de comenzar hay que comprobar bien la planta para asegurar que la planta aparte de la deshidratación se aprecia por su apariencia marchito, existe ninguna. señales de ser atacado por alguna plaga. Para esto debemos comprobar bien las hojas por el haz y por el envés. En el caso de hallar algún signo de infestación, hay que seguir al régimen pertinente. En este link vas a encontrar de qué forma seguir en el caso de infestación de insectos.

Tras comprobar y apreciar el estado de la planta, el paso inicial que debemos ofrecer es eliminar todos y cada uno de los tallos y las flores secas que hallemos para eludir que la planta prosiga mandando nutrientes a estas partes ahora mustias. Este trabajo es escencial a fin de que la planta aproveche al límite la energía que le damos a través del riego y la fertilización.

Valora por qué razón está seco

A primer aspecto, esta contestación puede parecer fácil: no había agua. Pero no es tan simple. Para rememorar una planta seca, debemos estimar otras caracteristicas. Por servirnos de un ejemplo: si a la carencia de hidratación se le suma una excesiva exposición del sol. Un aspecto que nos forzará, en el momento en que hayamos completado el próximo paso, a cambiar por un momento su localización. Si bien sea una de esas plantas de verano que van a estar a pleno sol, es esencial rehidratarla antes de regresar a exponerla a los rigores de Lorenzo. Por consiguiente, lo idóneo es buscar un espacio donde reciba mucha luz pero no sol directo.

Pero no es la única situación que debemos tomar en consideración antes de rememorar una planta fallecida. La carencia de riego no solo desgasta una planta: asimismo la transforma en blanco de distintas plagas. Por este motivo y antes de rehidratarlo hay que repasarlo. La supresión de plagas ha de ser un fin prioritario, o ninguna de las tareas siguientes va a tener éxito.

En el momento en que se añaden nutrientes al suelo

La carencia de nutrientes en el suelo puede lograr que tu planta se pudra y muera. Si prosiguió el paso previo, lo mucho más posible es que haya añadido tierra novedosa a la maceta. Si no deseas cambiar de maceta, puedes actualizar una parte del sustrato y de esta forma integrar nutrientes. El humus de lombriz es conveniente para estas ocasiones en tanto que una cantidad pequeñísima de este sustrato contribuye buenos nutrientes naturales. Recuerda siempre y cuando la mejor tierra para las plantas de interior es el compost. Asimismo puede ser la situacion de las plantas con flores que necesitan enormes proporciones de nutrientes auxiliares. Aquí asimismo puedes integrar fertilizantes al suelo. Los más destacados son los que se disuelven de forma lenta con toda el agua.

Valorar

Contenido de la página

También te puede interesar  ¿Qué beneficios tiene el barbecho?