En el momento en que nuestro canto haya logrado una aceptable cantidad, no deberemos estar preocupados, siempre y cuando sea un caso apartado, y no acostumbra repetirse constantemente. Si nos pasamos con el agua de riego, la primera cosa que debemos realizar es aguardar unos días, hasta el momento en que se seque completamente. Como el agua queda atascada en la parte de abajo de la maceta, es posible, si no prácticamente seguro, que las raíces se pudran. La próxima vez que rieguemos, deberemos empezar a emplear enzimas, a fin de que se desarrolle un nuevo servicio de raíces saludable. Las enzimas son moléculas catalíticas, causantes de forzar que ciertos procesos químicos se desarrollen mucho más veloz. En las plantas de mariguana, las empleamos para anular nuestras raíces considerablemente más veloz. Entonces los transforman en azúcares y los absorben, dejando espacio a fin de que medren raíces novedosas y saludables.

Si bien parezca increíble, la decisión del lote es primordial. Nuestro cultivo va a vivir en el sustrato a lo largo de su desarrollo, con lo que elegirlo adecuadamente va a ser primordial. Hay una extensa pluralidad para seleccionar, fundamentada en multitud de conceptos, todos los que actúa de manera diferente frente a los peligros. Desde GB aconsejamos la utilización de sustratos que asistan al drenaje del agua, para contribuir a la planta a absorber los nutrientes. Los mucho más sugeridos son los que tienen dentro perlita, un complejo que enriquece el suelo y asistencia al drenaje del agua. Se aconseja que, aparte de la incorporación de perlita, contengan mezclas con perfección combinadas de turba y musgos naturales, que favorecen a nuestras plantas, admitiendo una adecuada absorción de agua y aportando los nutrientes precisos para su acertado desarrollo.

Consejos para recobrar una planta

Previamente hicimos hincapié en la necesidad de conseguir un cubo de agua conveniente para la extensión total de tu planta. Esencialmente por el hecho de que vas a estar eludiendo 4 situaciones muy recurrentes, son las próximas:

  • Hacer más simple la correcta respiración de las raíces y hojas de tu planta, en nuestra maceta donde colocaste el Cubo de Agua.
  • Disminuye la oportunidad de eludir que tu planta se moje completamente.
  • Logra una correcta respiración en las raíces y hojas de tu planta, en nuestra maceta donde pones el cubo de agua.
  • Disminuye la oportunidad de daño a la planta.

CÓMO IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE ESTÁN SOBRERIEGADAS

Antes de comprender de qué forma detectar el exceso de agua en una planta, es esencial comprender los efectos que tiene. Por el hecho de que, ¿de qué manera puede ser tan malo el exceso de agua? Asimismo. Comprenderlo pasa a sabiendas de que las raíces asimismo tienen que respirar. En el momento en que vamos sobre el agua, nuestra planta no puede canjear gases apropiadamente. Y no solo eso: tampoco puede absorber nutrientes. Esto lleva por nombre asfixia radicular.

Pero no es el único efecto que tiene el exceso de agua en nuestra planta. Como resultado del exceso de agua y la carencia de oxigenación, las raíces tienen la posibilidad de verse perjudicadas por hongos. Ciertas de ellas nos tienen la posibilidad de complicar bastante la vida, y a lo largo de su difícil paseo poder recobrar una planta con mucho más agua. Y no pues los fungicidas no hagan su trabajo, si bien toman tiempo y perseverancia para accionar. Mucho más bien, el inconveniente es que la detección tiende a ser tardía. Y, consecuentemente, para en el momento en que deseamos tomar cartas en el tema, la planta ahora está muy dañada.

También te puede interesar  Cómo cortar esquejes de una planta madre

De qué forma recobrar un monstruo con hojas amarillas

Para recobrar tu monstruo, precisas entender por qué razón sus hojas se volvieron amarillas. Con sencillos cambios, lograras recobrar esta apreciada planta en escaso tiempo a fin de que se vea sana y verde de nuevo. Estos son los primordiales inconvenientes que tienen la posibilidad de lograr que las hojas se vuelvan amarillas:

Estas plantas surgen de tiempos tropicales, pero tienen la posibilidad de subsistir a temperaturas próximas a los 0 grados siempre y cuando estén protegidas de las corrientes de aire y el viento. En la situacion de zonas donde la temperatura sea mucho más baja y se generen heladas, se tienen la posibilidad de generar daños graves en la planta, con lo que en estas situaciones es preferible ponerlas dentro de las viviendas. Se aconseja que no estén en el exterior con temperaturas inferiores a los 15 grados.

¿Verdaderamente merece la pena socorrer la planta?

El próximo paso es elegir si deseas trabajar duro para socorrer la planta. Tenga presente que pese a sus sacrificios, no hay garantía de que la planta subsista. Además de esto, la planta se va a ver absolutamente patética a lo largo de semanas, meses o aun años. ¿Merece la pena el tiempo para saber cuál podría ser una causa perdida, o podría conseguir una planta afín pero saludable en el vivero o en la tienda por un precio razonable? Si hablamos de una planta que tiene valor sentimental o es bien difícil de hallar, finalmente merece la pena guardarla. Si no, tienes que arrepentirte y comenzar nuevamente.

Si las raíces todavía están buenas, pero los tallos están fallecidos, no hay mucho más antídoto que aguardar a que la planta se expanda nuevamente desde las raíces. Corta los tallos una tercer parte al unísono. Debes examinar y conseguir que conforme te aproximas a las raíces, unas partes del tallo tienen la posibilidad de estar vivas. Si halla un tallo vivo, intente sostenerlo en la planta tanto como resulte posible. Si no puede hallar un tallo vivo, córtelo a 2 pulgadas del suelo. (Sí. Vas a salir poco)

Valorar
Array

Contenido de la página