Un helioma plantar, generalmente popular como «uña», es una hipercacia localizada que perjudica a la cubierta mucho más profunda de la epidermis a consecuencia de la presión ejercida sobre la piel por un punto óseo o por un agente de afuera en exactamente la misma dirección y al reves.

En ocasiones, gracias a un cambio en la cubierta basal y las crestas epidérmicas, el helio resurgirá transcurrido un tiempo más allá de que se suprima la presión aplicada a la epidermis.

Causas del heloma plantar

Hay distintas causas para la aparición de callosidades. A dios gracias, el más frecuente puede prevenirlo usted mismo. Usando un zapato conveniente, poco recio y amoldado al pie, evitaremos afecciones superfluas en la planta.

No obstante, el helio plantar asimismo puede mostrarse por exostosis o cambios biomecánicos al caminar. En un caso así, ha de ser precavido y llamar a expertos calificados para evaluarlos.

Prevención

  • Emplear zapato conveniente que se ajuste adecuadamente al tamaño del pie, con una horma suficientemente ancha a fin de que los dedos no se compriman entre sí, y una altura moderada. Talón
  • No utilizar apósitos calídicos o hidrocoloides, puesto que tienen la posibilidad de beneficiar el reblandecimiento de la piel, empeorando el pronóstico de la lesión e inclusive tienen la posibilidad de llegar a generar úlceras en la región perjudicada.
  • Asiste a un podólogo si notas hiperqueratosis o engrosamiento de la piel, puesto que puede deberse a un cambio biomecánico oa una presión excesiva en ciertos puntos del pie al caminar.
  1. Prats B. Cambio local en los tejidos blandos. Gaceta De españa de Reumatología. 2003; 30(9):503-507.
  2. Zalacaín A, Ogalla JM, García-Patos V. (2008). Atlas y resumen de patologías de la piel del pie. Barcelona: Edika Med.

¿De qué manera intentamos los heliomas parado chato?

En el momento en que hace aparición una lesión de este género, es primordial asistir al podólogo a fin de que este logre deslaminar el helio con el apoyo de un bisturí. No se aconseja que intente quitarlo usted mismo para eludir mucho más inconvenientes. Singularmente en pies diabéticos, extremar la precaución por probables adversidades derivadas de la patología. El podólogo va a ser el responsable de sugerir el régimen mucho más conveniente a fin de que esta lesión no vuelva a mostrarse.

También te puede interesar  Cómo plantar una batata brotada

Callos entre los dedos de los pies

Los callos o callosidades que se ven entre los dedos de los pies, en el espacio interdigital, se conocen generalmente como Corn’s Eye. Su capacitación se genera eminentemente a través de la utilización de un zapato ajustado. Es un callo muy lamentable y con limite y el tolerante no puede calzarse por el mal.

Hacer un diagnostico los callos entre los dedos de los pies es simple, pues son simples de ver. No obstante, se puede llevar a cabo una radiografía para contrastar si hay espolones óseos o deformidades.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página