Ya que hay mucho más de 6.000 especies de Cochinillas y la mayor parte son parásitos de las plantas, insectos chupadores que se nutren de la savia de las plantas y cuyas secreciones azucaradas tienden a ser con apariencia de cera, melaza, seda, etcétera…

)

En el momento en que las cochinillas hembras se hacen adultas, se quedan inmóviles sobre las plantas absorbiendo sus proteínas, al tiempo que los machos, que tienen la posibilidad de volar, solo viven unos días como máximo y mueren tras la fecundación.

Aceite de parafina

Es un insecticida natural elaborado a partir de parafina. Actúa formando una película que resguarda la planta.

Tiene un efecto en un largo plazo y es muy eficiente. Por norma general, es muy empleado en cultivos con olivos y limoneros.

De qué manera advertir una infestación de cochinilla

Es esencial que halles la cochinilla a tiempo, por el hecho de que lo antes posible la hallemos, mucho más veloz vamos a poder realizar algo para hacerla desaparecer con la plaga.

Tiende a ser un insecto que se lleva a cabo y reproduce a alta velocidad, con lo que es esencial comprobar el interior de las plantas, hojas o tallos cada pocos días, para revisar que no se está descontrolando.

De qué manera remover las cochinillas de las plantas

En ocasiones es preferible remover las cochinillas de una en una. Si la planta no posee muchas cochinillas y observamos todos y cada uno de los ejemplares, tenemos la posibilidad de evaluar a hacerla desaparecer una a una. Tome un pañuelo, empápelo en alcohol y retírelo uno por uno. El alcohol contribuye a liberarse de cualquier resto que logre quedar. Si deseamos quedarnos mucho más relajados, tenemos la posibilidad de fumigar después con jabón líquido diluido en agua o con aceite de Neem.

También te puede interesar  Cómo eliminar los mosquitos de las plantas remedios caseros

Pero los bulbos de comida son muy molestos y no en todos los casos los puedes eliminar gradualmente. En la pelea biológica de la agricultura ecológica se usan predadores naturales, como la mariquita o diversos tipos de escarabajos. Pero en la jardinería privada es más difícil. El aceite de neem va a ayudar, y existen algunos modelos de fósforo ecológicos como Vegex Fos Soap.

Lavar las plantas a presión

La primera cosa que sugiero para remover las cochinillas de las plantas es lavarlas con la manguera empleando un chorro fuerte. En otras expresiones, lávelos a presión. Te sorprenderá la cantidad considerable de plagas que puedes remover con esta práctica.

Puedes reiterar el desarrollo 2 o tres días seguidos. Intente lavar a presión toda la planta, aun bajo las hojas. Tras llevar a cabo esto, puedes rociar con aceite de Neem.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página