Es increíble que de pronto tengamos la horrible sensación de que nos han clavado un clavo en la planta del pie. Pero en ocasiones pasa. Y no por el hecho de que tengamos la cabeza del clavo….sino más bien pues tiene un callo incorporado, indetectable al comienzo, en el momento en que medra duele bastante.

Esta clase de callos se nombran «helomas». Para comprender de qué manera se generan, es requisito entender que la cubierta mucho más superficial de la piel de nuestro cuerpo o “estrato córneo” está compuesta primordialmente por queratina y que se moderniza todo el tiempo. Actúa como una barrera protectora que garantiza el cuidado fisiológico de adentro y resguarda al organismo de las agresiones. Pero a veces se generan “queratopatías”, lesiones que repercuten de manera negativa en el desarrollo de renovación de esa queratina. Según esta explicación, los helomas son queratopatías que se expresan como callos redondos, con núcleo, duros y lacerantes a la presión. Semejan verrugas plantares, con lo que lo destacado es asistir a un profesional que logre asistirnos a hacer un diagnostico la lesión.

Trucos para impedir y remover las callosidades

Las callosidades tienen la posibilidad de parecer duras y fuertes, pero no por esa razón han de ser rebanadas o arrancadas para poder una mejor estética. Si lo hacemos, podríamos ocasionar lesiones e inclusive infecciones, aparte de dañar probablemente nuestra piel.

En la farmacia hay varios tratamientos para ampollas, callosidades y callos que tienen la posibilidad de guiarte a arreglar este inconveniente que no solo es estético sino asimismo puede ocasionar un problema médico.

¿Cuál es el régimen para los callos y las uñas?

Según el Cgcof, el primer propósito del régimen de los callos y las uñas es remover o achicar las causas que los han causado. Con lo que se aconseja:

  • Llevar zapato cómodo y flexible
  • Llevar calcetines que no irriten la piel
  • Obtener almohadillas o anillos de una manera y tamaño que es dependiente del tamaño y de la localización de la región en cuestión
  • Utilizar parches protectores de espuma, apósitos y vendajes
También te puede interesar  Cómo plantar tomates en galicia

¿Por qué razón se forman las callosidades?

El helio o callo hace aparición en el pie gracias a múltiples causantes (link a los modelos de callos) que tienen la posibilidad de ser apartados o relacionados. Por norma general, hay 2 géneros de causantes:

  • Componentes intrínsecos: esos relacionados con inconvenientes anatómicos del pie como la marcha, nosología ósea o cutánea.
  • Causantes extrínsecos: comunmente derivados del empleo de zapato incorrecto o inapropiado.

– “OJO DE GALLO”, “OJO DE POLLO” O HELOMA INTERDIGITAL

En un caso así, la fricción y la presión se generan fregando los huesos de los dedos. Esta lesión con frecuencia se encuentra entre el cuarto y el quinto dedo.

Valorar

Contenido de la página