8 pasos primordiales para plantar un árbol Escoge un instante y rincón. Prepara la área del suelo. Haz un orificio. Llene el fondo del hoyo con compost. Retire la planta de la maceta. Pone la planta en el centro del hoyo. Rellena el hoyo con compost. Agua.

La aptitud que debe tener el contenedor de compost.

Cubo de compostaje

4_ DRENAJE

El suelo no debe retener mucha agua o se pudrirán las raíces de los árboles frutales.

¿De qué forma se controla el drenaje? Llevar a cabo un hoyo de 30 centímetros de hondura y llenarlo con agua. Si drena veloz, es buen sitio para plantar un árbol frutal y si se queda en el hoyo, mejor seleccionar otra región.

Añadir compost en la parte de abajo.

Añadir compost como fertilizante base al suelo es una recomendación clave para retener o preservar la humedad.

El suelo perfecto para plantar jardines es arcilloso

4) Realice el hoyo: cave un hoyo suficientemente grande para dejar que las raíces se extiendan sin doblarse ni amontonarse. Añada materia orgánica al plantar si el suelo es arcilloso o muy arenoso. En suelo arcilloso, revuelva la arcilla con algo de materia orgánica antes de ponerla cerca del árbol. Y no plante el árbol al nivel del suelo en suelo arcilloso. Plante el árbol tal es así que la base se eleve sobre el suelo originario. Use mantillo o tierra vegetal cerca de la base del árbol para contemplar las raíces.

6) Plantar los árboles – Remoje las raíces del árbol en agua a lo largo de 30 minutos a una hora antes de plantar. No dejes las raíces mucho más tiempo en agua… y no dejes que se sequen. Si no se tienen la posibilidad de plantar inmediatamente, déjelos envueltos y en un área fría fuera del sol. Envolvemos los árboles a fin de que duren unas un par de semanas sin que se sequen las raíces.

También te puede interesar  ¿Cómo llevar unos porros en el avión?

El árbol preciso en el sitio preciso

En esta temporada del año el árbol plantado tiene poco efecto si no se planta apropiadamente. Esto incluye plantar el árbol preciso en el sitio preciso. Antes de plantar, valore su espacio para cerciorarse de que sea conveniente para su árbol en el momento en que se expanda. Tenga precaución de no plantar bastante cerca de las construcciones circundantes. Asimismo debe estimar la proporción de sol, sombra y humedad que va a recibir el árbol en el lugar de plantación. Puede estimar añadir compost abundante en nutrientes al lugar de plantación de su árbol, tal como mantillo cerca de la base del árbol para sostener las raíces húmedas.

Asimismo cerciórate de comprender si escoges plantar semillas o plántulas. Si va a plantar un árbol desde semillas, posiblemente las semillas precisen un precaución particular antes de plantarlas en el suelo a fin de que medren de forma exitosa.

Valorar
Array

Contenido de la página