En estos momentos, varias personas se han destinado a estudiar cosas distintas para batallar el aburrimiento, la rutina y explotar el momento de libertad. Por esta razón, iniciar por plantar plantas que sean simples de proteger puede ser una aceptable opción.

La fresa es una fruta fácil de plantar, pero precisa cuidados particulares para medrar eficazmente y ofrecer buenos frutos. Esencialmente la fresa precisa mucha luz (luz, no sol) y agua continua, sin ahogar la planta.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí voy a hacer tus cuestiones mucho más usuales.

¿Cuál es la mejor localización para las fresas?

Hay mucha menos demanda de fresas de lo que semeja. Medran bien en sol y sombra. Pero no hay duda de que tienen una alternativa: En tiempos muy cálidos eligen donde solo reciben unas escasas horas de sol, preferentemente por la mañana o por la tarde en el momento en que el sol no es tan fuerte. En tiempos menos cálidos agradecen unas horas mucho más de sol. Terminantemente precisan mucha luz. El drenaje asimismo es primordial: Emplea una maceta de drenaje a fin de que el agua logre drenar si riegas bastante o si llovizna bastante. ¡Mucha agua es mortal para las fresas!

+A la sombra las fresas van a tener hojas considerablemente más enormes, al sol se sostendrán mucho más pequeñas. En la sombra el papel precisa mucho más área para absorber la máxima proporción de luz, en el sol esto no es requisito.

¿De qué manera se establecen las fresas en el semillero pasito a pasito?

En el momento en que las semillas estén secas tenemos la posibilidad de llevar a cabo el semillero.

  • Ponemos 2-3 semillas de fresa en el semillero.
  • Riéganos con abundante agua.
  • En el momento en que las semillas tengan 2-3 hojas, las trasplantamos a una maceta a fin de que tomen fuerza.
  • De nuevo las ponemos en su último sitio en el momento en que miden 8 cm.
  • Sepultamos bien una parte del tallo para hacer mucho más raíces y que la planta absorba mucho más nutrientes de la tierra.
También te puede interesar  Cómo plantar jengibre en huerto urbano

Planta

Ponga la planta lo bastante para ordenar todo el sistema de raíces. Plante con las raíces apuntando hacia abajo y tenga precaución de no doblarse.

Completar con tierra asegurándose de que cuando menos media copa de la planta de fresa quede sobre el sustrato. Si la corona está totalmente plantada, se pudrirá, lo que quiere decir que se van a perder exquisitas fresas.

Valorar
Array

Contenido de la página