Puede parecer irrealizable tener un cocotero en tu casa, singularmente si vives lejos del trópico, pero es mucho más simple de lo que semeja. De todos modos, tenemos la posibilidad de cultivar este cocotero en maceta en nuestra casa sin inconvenientes, si tenemos la posibilidad de garantizar el tiempo y los nutrientes que precisa.

+ Semillero cubierto o descubierto: no cubierto + Género de suelo: abundante en potasio y nitrógeno, con turba, arena y sal + Tiempo de germinación: 3-6 meses + Temperatura de germinación: mayor a 20 °C. + Trasplante: en el momento en que mida 50 cm de prominente. Para plantar un coco en una maceta, precisas hallar un coco en estupendas condiciones. Puedes escoger uno de un cocotero próximo o adquirirlo en un mercado. Sería excelente si pudieses hallar una pluralidad de coco enano. Si el coco está en estupendas condiciones para la siembra, hay que percibir el estruendos del líquido en el interior. Además de esto, ha de ser durísima y no tener moho ni humedad en ninguno de los orificios que tiene en el final. ***Pasito a pasito para brotar un coco #Sacar toda la fibra cerca de la fibra de coco, hasta el momento en que se vean los 3 orificios. #Deja el coco bajo el agua a lo largo de 5 días. # Retire la cubierta superficial de entre los orificios con un cuchillo. Si sale líquido al llevar a cabo esto, el coco no es capaz para la cosecha. # Póngalo en una maceta de unos 30 cm de hondura con un sustrato listo con 2/4 de tierra, ¼ de arena y ¼ de turba. Debe sepultarse, cerca de la área y con los agujeros hacia arriba. # Espolvorear un puñado de sal sobre el sustrato. #Riega hasta el momento en que la tierra esté totalmente húmeda y pone la maceta en un espacio soleado o caluroso. El coco germinará en unos 3-5 meses. –El ambiente perfecto para el coco enano El coco, por ser una fruta tropical, precisa una temperatura mayor a los 16 °C, siendo ideal entre 20 y 25 °C. De ahí que es preferible poner la maceta cerca de una fuente de calor, por servirnos de un ejemplo la cocina, donde asimismo hay mucho más humedad, a fin de que el coco logre germinar. Tras la germinación, ponga la maceta donde reciba buena luz. –Los cuidados que precisa el cacao enano en macetas Ten presente que la continuidad de riego cambia según el tiempo de tu región, pero en la mayoría de los casos se hace 2-3 ocasiones a la semana en las temporadas de calor y una vez a la semana en las de frío . Además de esto, para desarrollar provecho, es positivo que agregues sal a la tierra cada 3 meses, antes de regar, y que la enriquezcas con humus, estiércol o compost cuando menos una vez por año. Asimismo puede utilizar cáscara de huevo, té de plátano o granos de café. En lo que se refiere al trasplante a una maceta mucho más grande, tienes que llevarlo a cabo una vez por año al comienzo, y después cada un par de años. Necesita algo de paciencia y atención al comienzo, pero próximamente se transformará en una fantástica palmera que indudablemente alegrará tus habitaciones.

También te puede interesar  Cómo quitar los gusanos verdes de las plantas

Como plantar cocos

Para comenzar el trámite de como plantar cocos, hay que seleccionar un coco fresco, el que debe tener todavia la cascara y al sacudirlo se escucha un sonido de agua. en eso.

Este coco debe hundirse a lo largo de por lo menos 2 o tres días, entonces ponerse en una maceta o envase con buen drenaje y tierra para macetas. No olvide combinar este suelo con arena o vermiculita para cerciorarse de que el suelo usado para cultivar cocoteros logre drenar bien. El contenedor debe tener cuando menos 12 pulgadas de hondura para fomentar el desarrollo conveniente de las raíces.

¿Cuánto tarda un cocotero en generar cocos?

En condiciones especiales de desarrollo, los cocoteros (Cocos nucifera) generarán sus primeros frutos entre seis y diez años, pero tardan 15 20 años para lograr el máximo desempeño.

¿Cuánto vive una palmera de coco? Las palmas de coco prosiguen dando frutos a lo largo de unos 80 años.

Mucha luz, indispensable para cultivar cocoteros en maceta

Charlamos de una planta que exuda Trópico por cada milímetro de ella. De ahí que, para cultivar el cocotero en maceta, va a ser preciso ponerlo en un espacio con mucha luz. Si el sitio en cuestión recibe sol directo, no hay de qué preocuparse. En su latitud original lo realiza de esta forma, y no hace daño de ningún género. De ahí que, no poseas temor de exponerlo al sol aun en los meses mucho más calurosos y usuales.

En el momento en que se debe tener precaución es en los meses de invierno. En el tiempo tropical del que es originaria, esta estación no existe como tal. Y las horas de sol que contamos en invierno son bastante menos que eso. De ahí que, a lo largo de la temporada de frío, es requisito estar en un espacio que reciba la máxima iluminación día tras día. Solo de esta manera vamos a poder mitigar la muy, muy alta demanda de sol todos y cada uno de los días y meses del año.

Precaución del cocotero:

  • Riegue frecuentemente, en especial a lo largo del desarrollo.
  • Fertilizar periódicamente con abono concreto para palmeras.
  • Tras 5-6 años, su cocotero de interior puede fallecer, lo que es absolutamente habitual.

En este momento que sabes de qué forma cultivar cocoteros en macetas, ¡es hora de arremangarse y empezar a plantar!

Valorar
Array

Contenido de la página