La reproducción de rosales en tu hogar ofrece una enorme satisfacción, por la hermosura y fragancia de las rosas y por la calma que consigues con ellas. En este articulo les comparto la experiencia de comprender como multiplicar un rosal utilizando la papa nodriza, la que te dara una planta sana, bella, fuerte y madura prontísimo

En el momento en que plantar esquejes de rosas?

No debemos abusar cortando las ramas del rosal, por el hecho de que perjudicaríamos la calidad de vida de la planta. De ahí que, para eludir bastantes daños a la planta, es primordial comprender cuándo plantar esquejes de rosales.

Los esquejes de rosas tienen que conseguirse y plantarse en la época de agosto o principios de septiembre (en el hemisferio norte) ahora mediados de febrero o principios de marzo (en el hemisferio sur).

¿Qué son los esquejes de una planta?

Los esquejes de plantas, si aún no andas muy familiarizado con el tema, son extractos de un tallo o cualquier otra sección de una planta, que se usan para replantarla y llevar a cabo medrar una planta idéntica a la planta. original.

Esto se puede realizar en maceta y de manera directa de la tierra, pues es un desarrollo llamado asexual. Esto es, la fecundación no necesita reproducción.

Escoger el género de rosal

En el momento de obtener un rosal, debemos decidirnos por un ejemplar sano y escoger apropiadamente el formato en el que se nos muestra la planta.

Extiende rosas

¿Tienes un rosal preferido en tu jardín que te agradaría extender? O quizás tu vecino tiene un enorme espécimen que disfrutas. Así sea una rosa nativa de Carolina o White Prairie, o una pluralidad trepadora de Lady Banks o Eden, puede hacer de manera fácil una exclusiva planta desde un esqueje. El más destacable instante para realizar este emprendimiento es la primavera (el instante exacto va a depender de dónde vivas), en el momento en que la planta ahora ha producido tallos nuevos y saludables. La planta debe tener un nuevo desarrollo que tenga hojas pero que no esté medrando bastante. Una nota esencial: el enraizamiento de esquejes de rosas marcha mejor con especies nativas que con plantas injertadas. Además de esto, una vez enraizada y plantada en el exterior, probablemente la novedosa planta tarde ciertos años en empezar a florecer. Aquí hay una corto lista de herramientas que precisará y ciertos pasos sencillos para asistirlo a cultivar rosas desde esquejes. Conque tome las tijeras, diríjase a su banco de macetas y prepárese para realizar un óptimo empleo de esas ideas de enrejado de bricolaje. Tus mejores adornos de jardín están en compañía «rosa». ¿Qué herramientas precisas para cultivar rosas desde esquejes? Corta el tallo del rosal que desees enraizar Raíz hormonal: Contribuye a apresurar el desarrollo de la raíz; libre en tiendas de jardinería o productos para la vivienda

También te puede interesar  Cómo plantar uvas sin semilla

Pese a su reputación de quisquillosos, la mayor parte de los rosales son simples de cultivar y extender en el hogar. «Extender» sencillamente significa una planta que se reproduce de forma fácil desde un fácil corte. En contraste a las semillas, que generan plantas muy dispares, los esquejes enraizados generan réplicas de sus progenitores. No es requisito ser un rosario especialista para reproducir reliquias familiares apreciadas o rosas de jardín preferidas.

Valorar
Array

Contenido de la página