En este articulo explico como llevar a cabo un bonsai de pino, de una manera simple para pequeños.

Esta actividad es bien interesante y simple de llevar a cabo con pequeños de Educación Infantil y Principal, y contribuye a remarcar la unidad didáctica sobre las plantas de una manera práctica y entretenida.

FICHA EXPERIMENTO PLANIFICACIÓN DE PINOS

(En incesante evolución)

Hemos desarrollado un conjunto en Fb para publicitar la plantación de pino piñonero y comunicar fotografías y ubicaciones. Los pinos piñoneros son valiosísimos y su plantación es realmente simple. Es una actividad entretenida donde forman parte los pequeños aparte de ayudar a su repoblación 🙂

Origen y también historia del cultivo del pino

El pino Pinus spp. es originario del hemisferio norte, eminentemente en áreas cerca del mar Mediterráneo; no obstante, asimismo se tienen la posibilidad de conseguir especies nativas en las ubicaciones tibias y subtropicales de América y Asia.

Escasas especies podrían tener su origen en el hemisferio sur, en concreto en la isla de Sumatra, donde está el Pinus merkusii, asimismo popular como pino Merkuso o pino de Sumatra, la única clase autóctona que medra de manera natural en el sur de Galway. El ecuador.

Plantación del pino: condiciones del sitio y desarrollo

Como todos los modelos de pino, forma parte a la familia (Pinaceae), originario de la zona mediterránea y, por consiguiente, asimismo se le llama mediterráneo pino; pero, pese a su origen mediterráneo, los pinos son muy resistentes y tienen la posibilidad de aguantar temperaturas de hasta -25 ° C. No obstante, el requisito previo para ello es baja humedad y un espacio caluroso y soleado.

De la misma manera, el sustrato de suelo perfecto para el pino es bien drenado, seco y con grava arenisca. Los más destacados valores de pH del suelo están en el rango de ácido a neutro, entre 5,5 y 7 puntos. Aparte del cultivo al aire libre, asimismo es viable plantar el pino en maceta, que sea suficientemente grande y profunda, en tanto que los pinos tienen hasta 25 m de altura, forman una raíz pivotante que puede lograr de 80 a 180 m de hondura. . la tierra sin límites.

También te puede interesar  Cómo darle humedad a las plantas

¿De qué manera plantar una piña?

Las piñas poseen semillas de las que medran los pinos. Es imposible plantar una piña para llevar a cabo medrar un pino. Primero tienes que eliminar las semillas de la piña. Entonces puedes plantarlos y un pino medrará de ellos, de la misma en el momento en que plantas las semillas de cualquier otra planta.

Pinaster da un periodo de germinación promedio de entre 3 y 4 semanas (Cuadro I) para la mayor parte de los tratamientos, y 4 días para P. nigra y P. sylvestris.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página