Este trámite es un aspecto primordial en el cultivo de árboles frutales. El propósito de la poda de árboles frutales es proveer aire limpio y rápido a las hojas y frutos. El patrón de ramificación ideal es dependiente de la clase, no obstante, lo idóneo es comenzar a podar en el primer año para ofrecerle su forma. Entonces hay que realizar la poda anualmente a fines de invierno, antes del hinchamiento de los cogollos.

¿De qué forma plantar un árbol de frutos desnudos?

En estas situaciones, la siembra se efectúa a lo largo del reposo vegetativo, en maceta o de forma directa en el campo.

Para plantar a raíz desviste, vamos a cortar las raíces dañadas o bastante largas. Resumiendo, limpiaremos su sistema raíz.

¿Puedo plantar árboles frutales en el mes de abril?

Cuándo plantar árboles frutales a raíz desviste Los árboles a raíz desviste unicamente se tienen la posibilidad de plantar en el momento en que están inactivos. Esto normalmente significa desde noviembre hasta finales de febrero (o marzo o aun abril en el norte de Escocia). No intente plantar árboles con raíces desvistes en el momento en que los brotes de hojas de la novedosa temporada hayan empezado a emerger.

4_ DRENAJE

No hay que sostener mucha agua en el suelo o las raíces de los árboles frutales se pudrirán.

¿De qué manera se controla el drenaje? Realizar un hoyo de 30 centímetros de hondura y llenarlo con agua. Si drena veloz, es buen sitio para plantar un árbol frutal y si se queda en el hoyo, mejor seleccionar otra región.

¿Cuál ha de ser la distancia entre un árbol frutal y otro?

Los árboles frutales tienen que sostenerse a diez pies (3 metros) de distancia de otros árboles frutales para generar la mejor fruta. La distancia asimismo asiste para eludir que los árboles se enfermen unos de otros.

También te puede interesar  Cómo plantar fresas en el huerto

Para plantar un árbol frutal lo destacado es obtener una planta en un vivero o tienda de jardinería. Si plantas un árbol frutal desde semillas, posiblemente debas aguardar múltiples años a fin de que el árbol frutal genere. Para plantar un árbol frutal, escoge un espacio soleado y protegido del viento. El árbol precisará un área de suelo fértil y bien drenado. Prepare el hoyo de plantación cuando menos algunas semanas antes de plantar el árbol, a fin de que la tierra y el fertilizante logren entremezclarse. En el momento en que esté listo para plantar, ponga el árbol en el hoyo y asegúrese de que la raíz pivotante esté a exactamente la misma hondura que se encontraba en el contenedor o donde lo adquirió. Entonces llene el hoyo con tierra y apisónelo delicadamente cerca del árbol. Riega en abudancia el árbol tras plantarlo.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página