Los tulipanes son entre las flores mucho más queridas de todo el mundo. Se usan en arreglos florales y para adornar la vivienda en macetas y jardines. En el artículo te contamos de qué forma plantar bulbos de tulipán en maceta, qué género de suelo precisan y dónde se tienen que plantar.

–¿Cuál es la mejor temporada para plantar tulipanes? +La mejor temporada para plantar bulbos de tulipanes es a lo largo del otoño, predominantemente a fines de septiembre en México y España ahora mediados de mayo en el hemisferio sur. El otoño es la mejor temporada para plantar tulipanes, puesto que el bulbo está en un periodo de latencia del que surge en el momento en que se enfría. El invierno llega en el instante conveniente y la planta empieza a echar raíces y robustecerse para florecer en primavera. –¿Qué se precisa para plantar tulipanes en macetas? -Tulipanes de la pluralidad que escojas. -Macetas de por lo menos 20 centímetros de hondura y diámetro. -Sustrato suelto (arena). -La jardinería acuática es viable. -¿De qué manera llevar a cabo un sustrato para tulipanes? Puedes hallar el sustrato particular en tiendas de jardinería o llevar a cabo tu mezcla mezclando arena, perlita y vermiculita. Esta mezcla es magnífica para alimentar y aceptar el arraigo de los tulipanes. Asimismo tenga precaución de que la maceta tenga un óptimo drenaje a fin de que el agua no se encharque a lo largo del riego. –Pasos para plantar los tulipanes #Elaborar la maceta agregando un 20% de la mezcla de sustrato. # Ponga entre 3 y 6 bulbos (en dependencia del tamaño de los bulbos y de la maceta) y colóquelos un tanto en la arena. #Tenga precaución de que la parte puntiaguda de la lámpara quede hacia arriba y que haya un espacio de 3 centímetros entre cada lámpara. #En este momento llena la maceta con sustrato, de forma cuidadosa de no dañar los bulbos. # Presiona sutilmente con la palma de tu mano, sin comprimir. # Entonces humedezca la arena equilibradamente con el apoyo de una regadera de jardin. -Cuidados de los tulipanes en maceta -A lo largo de las primeras semanas, proteger en el momento de regar. No es bueno regar con manguera o chorros fuertes de agua o podrían desplazar los bulbos y estropearlos. -Mantén las macetas en un espacio fresco a lo largo de las primeras semanas pero con mucha luz. -En el momento en que afloran las primeras hojas puedes aun desplazar la maceta a un espacio soleado. Si el tiempo exterior no sobrepasa los 21°C, en un caso así puedes dejar las macetas en sombra parcial. -En el momento en que llegue la primavera lograras ver florecer los primeros tulipanes. -A lo largo de este tiempo, añade fertilizantes vegetales en polvo al sustrato una o un par de veces por mes para progresar la vitalidad de las flores. -En el momento en que las flores comienzan a rechazar, es requisito cortarlo del tallo primordial. Tras esto tenemos la posibilidad de sacar los bulbos formados en los cogollos laterales y guardarlos en el frigorífico para plantarlos nuevamente en otoño. Si tienes ganas de saber mucho más sobre el precaución de los tulipanes en maceta, te recomendamos continuar este link.

También te puede interesar  Cómo plantar jacintos en maceta

¿Cuándo se tienen que plantar los tulipanes?

Elaboramos creaciones de bulbos de flores de primavera, incluyendo los tulipanes, en el otoño del año previo. Deben pasar por un periodo frío. No florecerán sin él. Como es natural, en las tiendas de jardinería hay plantas de matorral que asimismo se tienen la posibilidad de poner en nuestras macetas.

Pero si nos atrae cultivar plantas nosotros y deseamos poder seleccionar entre una cantidad enorme de variedades, entonces deberías meditar en los tulipanes en los meses de agosto a noviembre. Entonces adquirimos bulbos de plantas con flores de primavera y los plantamos en macetas, en tierra para flores. Más tarde, adjuntado con el contenedor, las sepultamos en el jardín, y si no disponemos esa oportunidad, las vamos a dejar en el balcón, asegurándolas con cartón, poliestireno o plástico de burbujas, si se prevén fuertes heladas. En la primavera, las macetas se desentierran y se trasladan al sitio escogido.

Paso 3: en el momento en que la pulgada superior del suelo esté seca, riega las macetas.

Si ahora has plantado tulipanes de forma directa en tu jardín, vas a ver que regar los bulbos de los tulipanes en macetas marca gran diferencia. Sus plantas absorben mucho más agua y se secan mucho más veloz en comparación con los tulipanes plantados en el jardín.

Es hora de regar las macetas si la pulgada superior del suelo está seca. Riega tus tulipanes hasta el momento en que mires que el agua sale de la maceta. No precisan ser regadas con regularidad; solo lleve a cabo esto si el suelo empieza a secarse.

¿Cuándo se tienen que plantar los tulipanes?

Lo destacado es plantarlas tras el buen tiempo, esto es, las noches de otoño en el momento en que el tiempo es considerablemente más fresco. Se aconseja llevarlo a cabo en días libres de heladas, en tanto que la tierra embrutecida complicaría bastante abrir huecos en la tierra para plantar los bulbos.

  • Esencial: no dejes los bulbos fuera de la tierra a lo largo de varios días. Planea tu compra una semana antes de plantarlas. Tampoco las siembres temprano, puesto que medrarán bastante veloz y las heladas podrían matarlas. La iniciativa es que duerman en el suelo a lo largo del invierno y broten en primavera.
Valorar
Array

Contenido de la página