Al fin llega la primavera, las temperaturas comienzan a subir y los días se hacen mucho más largos, es hora de plantar en nuestro huerto urbano o ventana las plantas que mucho más nos agradan, entre ellas entre las reinas, el tomate, por su Gusto, forma y color, ahora vimos de qué forma plantar el tomate en semillero en otro producto y el día de hoy observaremos de qué manera plantarlo en nuestro jardín o huerto urbano.
SIEMBRA DE TOMATES EN LA HUERTA O HUERTA URBANA
En el momento en que poseemos nuestras plantas de tomate cultivadas y listas para plantar (asimismo contamos la opción de obtener la planta), va a iniciar primero hay que percatarse de que el tiempo ha mejorado en primavera y pasó el riesgo de heladas. Entonces es hora de plantar tomates en el jardín o en el jardín de la región.
Componentes de suelo para el cultivo del tomate
Si bien la tomatera no es una planta muy riguroso en lo que se refiere al género de suelo, no acepta la excesiva compactación y el mal drenaje. Elige suelos sueltos de textura arcillo silícea y ricos en materia orgánica.
El agua de riego es esencial. No debemos estar preocupados si el agua de riego que poseemos es salina, eso sí… sin exceso, en tanto que el tomate es bueno para la calidad del fruto. Un cierto contenido de sal da como resultado frutos mucho más sólidos y sabrosos.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario