El mayor desafío al cultivar tomates en jardineras y macetas es que se debe tener bastante precaución al regar.

Las jardineras y macetas están sobre el suelo, con lo que el suelo se puede secar mucho más veloz. Aquí se debe tener bastante precaución y comprobar el suelo frecuentemente.

Plantar tomates en contenedores

Usar una maceta o contenedor grande, de cuando menos 50 centímetros, con agujeros de drenaje en el fondo. Consiga tierra suelta y bien drenada, como B. una tierra para macetas con material orgánico. Hay que poner algún género de envase bajo el envase para agarrar el exceso de agua que se escurrirá por el fondo.

Para plantar en maceta hay que escoger variedades concretas. Se aconsejan los tomates cherry en tanto que medran bien en estas condiciones. Planta en la maceta y dale por lo menos 6 horas de sol cada día. Mantén la tierra húmeda. Tenga presente que los contenedores se secarán mucho más veloz que la tierra del jardín. Conque revíselos todos los días y dé agua agregada a lo largo de las olas de calor.

Escoger el sitio de plantación según la orientación y la hondura

Escoger el sitio de plantación es tan esencial como proteger nuestras plantas. No solo debemos escoger uno que reciba por lo menos seis horas de sol cada día. Además de esto, es mucho más que aconsejable que el lugar de plantación tenga una aceptable hondura. Gracias a su naturaleza trepadora, la planta de tomate lo necesita para lograr prolongar sus raíces hacia abajo. Entonces, ¿por qué razón postergar su desarrollo?

También te puede interesar  Como Cultivar Fresas Organicas

Si bien nos parezca una caja, liberarse de las malas yerbas es primordial. Y no hablamos solo a eso que observamos en la área, sino más bien más esencial, a las raíces que medran bajo tierra y extienden su historia. Las plantas de adviento no solo son un factor perturbador en nuestro jardín. Asimismo son ladrones de elementos hídricos y genuinos imanes de plagas. Por consiguiente, debemos removerlos responsablemente para eludir tanto el uno como el otro.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página