El mayor desafío al cultivar tomates en jardineras y macetas es que se debe tener bastante precaución al regar.

Los maceteros y las macetas se ponen en el suelo, con lo que la tierra se seca considerablemente más veloz. Aquí debe tener bastante precaución y comprobar con regularidad el suelo.

De qué manera volver a pensar tomates

En el momento en que las plantas de tomate estén medrando en el envase final, es hora de replantearlas. Esto quiere decir ofrecerle a la planta aguantes para aguantar su peso conforme medra la fruta. Sin las estacas, los tallos se doblarán y romperán, y los tomates se pudrirán si entran en contacto con el sustrato.

Lo más habitual es que se levanten unos tres palos o cañitas para conformar una suerte de composición de tienda.

Las partes inferiores de los palos se sepultan en el sustrato, se apartan sin dañar los arbustos y las partes superiores se anudan entre sí. Entonces debe atar el fichero adjunto a los tutores en múltiples sitios. Aconsejamos emplear fibras vegetales como algodón, yuca o lino y dejar el nudo suelto para no estrangular al arbusto y ofrecerle ocasión de continuar medrando.

De qué manera plantar tomates cherry en maceta

Para plantar tomates cherry en el hogar solo precisas una maceta de 30 a 40 centímetros de diámetro, una mezcla de tierra para macetas, semillas de tomate cherry y agua para riego.

También te puede interesar  Como Cultivar Zanahorias A Partir De Una Zanahoria

Llena la maceta con la mezcla de tierra para plantar. Usamos cualquier tierra rica en nutrientes, por servirnos de un ejemplo como sustrato para plántulas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página