Es dependiente de cada región, pero por norma general en el hemisferio norte, la siembra empieza en el mes de febrero o marzo y dura hasta abril, en el momento en que las temperaturas bajan un tanto y llega la primavera. Si deseas comenzar en el mes de febrero, vas a deber llevarlo a cabo en interior o en invernadero; Si esperas hasta marzo, ahora puedes sembrarlas en exterior. Esta es una norma establecida, hay que tomar en consideración el tiempo de cada región.

Rocíe agua en los semilleros todos y cada uno de los días para sostenerlos húmedos y despertar las semillas.

Entender qué pluralidad de tomate nos encontramos cultivando es primordial.

Por secundario que parezca, es un aspecto esencial. Así sea que escojamos semillas o plántulas, tener información sobre el género de tomate que iremos a cultivar es vital para el avance. En parte debido al trabajo que requerirá. Por otra parte, pues debemos seleccionar una pluralidad que se ajuste apropiadamente a nuestro tiempo.

Si bien a primer aspecto son sencillamente tomates, de todos modos la clasificación de esta planta va mucho más allí. Además de esto, la clase establece de qué manera se cultivan los tomates. Y sucede que cada uno tiene sus características, tanto a nivel de desarrollo como de cultivo.

También te puede interesar  Como Cultivar Fresas Más Dulces

Planta los brotes en distintas macetas

Entre 5 y 7 días las semillas de tomate comenzarán a germinar. Por ende, tienes que plantar cada brote individualmente a fin de que logre medrar de forma perfecta. Si no tienes suficientes macetas, puedes hacer un semillero casero con un rollo de papel del váter, por poner un ejemplo.

Completar cada semillero con sustrato y plantar individualmente. Ponga tierra sobre cada uno de ellos a fin de que la raíz se fije en el interior.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página