Antes de hacer tu primer jardín, estudia lo que consigas, por poner un ejemplo, en entre los libros sugeridos en estas páginas. Toma notas y dibuja tu jardín. Intente planear y no plantar por capricho. Piensa qué deseas comer y cuándo, mientras que calculas el período habitual de desarrollo de cada planta.
Es recomendable plantar las verduras que desees consumir de manera continua, o preservar, congelar o obsequiar las verduras que estén maduras de una vez. En lo personal, no me importa que en dos semanas madure de repente un conjunto de plantas de tomate, pues prácticamente las planto con la iniciativa de realizar tomates envasados para el invierno, y ahora es preferible mondar calderos y hervirlos trabajo hecho en un día o 2 en la cocina.
De qué manera cultivar tomates
Los tomates eligen tierra parcialmente suelta, muy profunda, con humus y en maceta o en tierra bien drenada.
Tenemos la posibilidad de cultivar en semilleros protegidos para más tarde podar en macetas en el momento en que las plantas de tomate alcancen una altura de unos 15 cm o hayan creado unas 4 hojas. Rellenamos el semillero con sustrato, depositando 1 o 2 semillas por alveolo a 1 cm de hondura. Es conveniente diseminar vermiculita sobre ella a fin de que actúe como aislante térmico. La temperatura perfecto para la germinación de semillas de tomate ronda los 25ºC, que tenemos la posibilidad de hallar acercándolas a una fuente de calor, como un radiador. En dependencia de las condiciones y el género de plantas de tomate, de 30 a 60 días después las plántulas alcanzarán una altura de unos 16 cm y va a ser el instante de trasplantarlas.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Inquietudes? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario