En relación pase la amenaza de las heladas, tenemos la posibilidad de comenzar a plantar los tomates si bien las noches sean todavía un tanto frías, sin prisas. Las plantas fueron sembradas en invernadero y diez días antes de plantarlas las saqué para habituarme. Como podemos consultar en las fotografías, están en el instante perfecto. Tras plantar las macetas agrego un óptimo puñado de humus de lombriz y después riego enérgicamente. Prosigo cultivando, como lo he hecho a lo largo de múltiples años, bajo plástico negro. Ciertas plantas ahora tienen tomates pequeños. Voy a hacer las normas con varilla corrugada y red de ganado.

Para estudiar mucho más sobre el desarrollo de cultivo del tomate, mira el vídeo tutorial.

HOJAS PARTIDAS

No dejes caer las hojas en bolsas, es bastante superior entrenar el compostaje con ellas. Las hojas compostadas son un abono apreciado para todo el jardín, incluyendo las plantas de tomate. Esta clase de mantillo para tomates ofrece una increíble protección contra las malezas y asimismo incrementa la retención de humedad.

Si tiene un césped grande, probablemente tenga múltiples recortes de césped. Primero debemos dejar que se seque bien y después repartirlo uniformemente cerca de las plantas de tomate.

Los recortes de césped sirven como protección de mantillo para las plantas y guardan calor. Recuerde siempre y en todo momento sostener este mantillo a determinada distancia de los tallos de los tomates para dejar que el agua llegue mejor al suelo y las raíces.

También te puede interesar  Como Cultivar Gladiolos

PAJA

La paja es de los mejores mantillos para tomates y otras verduras. El único inconveniente con esta clase de mantillo es la germinación de semillas no deseadas. Si escogemos esta alternativa, debemos confirmarnos de que los fardos de paja que adquiramos estén incluidos. La Paja de Oro y la Paja de Trigo son las más utilizadas opciones; Debemos desechar el heno que generalmente se emplea como forraje para el ganado puesto que está repleto de semillas de malas yerbas. Para ponerlo debemos prolongar una cubierta de paja de entre 7 y 15 centímetros en torno a los tomates, eludiendo tocar los tallos y hojas de las plantas, en caso contrario puede acrecentar la posibilidad de inconvenientes de hongos.

La turba es otra alternativa en el momento de seleccionar mantillo para tomates. Tiene la peculiaridad de que se descompone de forma lenta a lo largo del periodo vegetativo, aportando de esta forma nutrientes al suelo. Además de esto, es un mantillo increíble para cualquier jardín y está libre en la mayor parte de los centros de jardinería. La cuenta es regar realmente bien nuestras plantas de tomate antes de la app, puesto que o sea para sostener toda la humedad fuera del suelo. Además de esto, como en todos y cada uno de los casos, deja siempre y en todo momento algo de espacio cerca de los tallos de las plantas a fin de que futuros riegos lleguen apropiadamente a las raíces.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página