¿Andas listo para plantar tomates? Antes de comenzar, es requisito elaborar el lote. Eso significa remover las malas yerbas, añadir compost y aflojar el suelo lo bastante para que las raíces de las plantas se extiendan de manera fácil.

Primero, cerciórate de que tu jardín esté libre de malas yerbas. Una manera de impedir las malas yerbas es contemplar el suelo con una cubierta de abono orgánico. Esto le da al suelo mucho más nutrientes para las plantas. Además de esto, el compost puede contribuir a supervisar la erosión del suelo y sostener la humedad.

¿Qué son los tomates ecológicos?

Los tomates orgánicos son una pluralidad de tomate que se cultiva en condiciones orgánicas, sin la utilización de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. La agricultura orgánica se apoya en la administración correcta de la tierra y el período de nutrientes, y en un equilibrio entre la conservación de la fertilidad natural y la sostenibilidad. Esto quiere decir que los productores orgánicos evitan la utilización de químicos para poder mayores desempeños y asimismo se comprometen a realizar las regulaciones de la Organización de las ONU para la Agricultura y la Nutrición (FAO).

La primordial diferencia entre los tomates orgánicos y los comúnes reside en la manera en que se cosechan y procesan. Los modelos orgánicos se cosechan con respeto por el medioambiente y unicamente se usan métodos agrícolas que conservan la calidad de los alimentos. Esto quiere decir que no se usan pesticidas ni fumigantes para alentar el desarrollo del tomate. Además de esto, la multitud puede estar segura de que los tomates orgánicos son cien% naturales, sin conservantes ni aditivos químicos.

También te puede interesar  Como Cultivar Champiñones En Casa Colombia

Variedades:

Regularmente se marchan incorporando variedades al cultivo, si bien ciertas persisten en el tiempo, como el tomate platense. Antes de ingresar en materia, es requisito aclarar que, desde un criterio sistemático, los tomates se dividen en 2 conjuntos: desarrollo preciso y desarrollo impreciso:

    • desarrollo preciso : La planta saca un botón floral cada 2 a 3 hojas, son mucho más tempranas y tienen un desarrollo corto. El leño medra con regularidad. La producción de frutos es regular y se puede escalonar en el tiempo. Para efectuar de forma fácil el trabajo y sostener las frutas sobre el suelo, precisan un soporte (palo o palo).
Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página