El mayor desafío al cultivar tomates en jardineras y macetas es que se debe tener bastante precaución al regar.

Las jardineras y macetas están sobre el suelo, con lo que el suelo se puede secar mucho más veloz. Aquí se debe tener bastante precaución y comprobar el suelo frecuentemente.

Localización

A fin de que las plantas de tomate generen buenos tomates, precisan sol, bastante sol. Cuando menos 6 horas cada día. La exposición al sol entre 8 y diez horas es ideal. Conque escogemos un espacio soleado. Si no reciben bastante sol, las plantas medrarán bastante y procurarán luz.

Para sostener la planta de tomate erguida, es esencial replantearla: con palos con apariencia de V invertida, cuerda de viento o palos de olas. La altura correcta es entre 1,5 y 2 metros.

¿De qué forma se riega una planta de tomate? ¿Y cuánto sol precisa?

Los tomates tienen que regarse abundante y intensamente, hasta el fondo de la cazuela. Jamás dejes que la tierra se seque completamente. Puedes regar cada 2 o 3 días en primavera y acrecentar la continuidad conforme se aproxima el verano. En la estación cálida, posiblemente precisen riego un par de veces cada día. Ten en cuenta que las plantas tienen que regarse a la primera hora de la mañana o al atardecer. No las riegues en horas de sol puesto que el agua puede abrasar las hojas y las flores.

También te puede interesar  Plantar En Abril

El tomate es una planta cultivada que se puede dejar en el exterior cualquier ocasión. Precisa cuando menos 6 horas de sol cada día, pero mejor 8 o diez. Aquí tienes un articulo particular sobre riego. Por si acaso deseas reforzar mucho más, aquí tienes otro articulo sobre la instalación de un sistema de riego por goteo y son nuestras sugerencias de modelos de riego.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página