Es primordial supervisar la humedad, el perejil es una de esas plantas que necesita humedad incesante en la tierra pero no en demasía. Mi mejor consejo es utilizar agua frecuentemente pero con riego moderado, no bastante.

Si afloran muchas plantas de perejil, tenemos la posibilidad de podar, lo que significa eliminar las plantas de desarrollo retardado o las plantas torcidas o las plantas que tienen inconvenientes.

De qué forma cultivar perejil en el hogar

Si hay una planta simple de plantar en el hogar, en maceta y en tierra, esa es indudablemente el perejil. Anota los próximos consejos prácticos:

– Temporada de siembra: el perejil se puede cultivar en cualquier temporada del año, pero las semillas germinarán antes si las plantas entre febrero y septiembre.

Cultivo de perejil pasito a pasito

La temporada de desarrollo del perejil es entre marzo y julio. Se puede cultivar en maceta, en tabla de cultivo o plantando de manera directa en el suelo, sin trasplantar. Si cultivamos en macetas requerimos un envase con una aptitud de cuando menos 5 litros. El perejil medra de manera rápida hasta 30 cm. Una vez cortada, frecuenta regresar a regenerarse.

Requerimos entre 5 y 7 semillas para plantar. Es preferible que se aconseje que le entre luz natural, pero no sol directo.

Géneros de perejil

Es esencial indicar que hay diversos tipos de perejil, cada uno de ellos con peculiaridades concretas, que asimismo afectarán a su precaución. Tenemos la posibilidad de agrupar las especies en tres tipos: hoja lisa, hoja rizada y las que se usan para sus raíces.

Sin embargo, en el artículo te vamos a explicar de qué forma plantar perejil por norma general, en una guía de cuidados básicos para la siembra y el cultivo. No obstante, en el momento en que estemos comprando nuestra semilla o planta de perejil, le preguntaremos al vendedor sobre cuidados concretos. .

También te puede interesar  Cómo plantar arbol de aguacate en maceta
  • Para una mejor germinación, puedes remojar las semillas a lo largo de la noche.
  • Asimismo puedes cultivar las semillas 2-3 semanas antes de la última helada de primavera, en tanto que el perejil puede aguantar un tiempo frío.
  • Escoge un espacio cerrado y soleado donde el viento fuerte no llegue a la planta de perejil.
  • Plante las semillas con una separación de 6 a 8 pulgadas en un suelo rico y húmedo.
  • Tus plantas de perejil deberían medrar en 3 semanas.
  • Para un mejor desarrollo, asegúrese de que el suelo esté templados a al menos 70F.
  • Puedes plantar perejil cerca de maíz, espárragos y tomates.
  • Valorar

    Contenido de la página