La manera mucho más simple de plantar en el acuario es con el nivel del agua unos centímetros sobre el sustrato. Varios acuaristas habituales establecen en el momento en que el tanque está lleno, pero así es mucho más bien difícil guiarse en el agua y plantar adecuadamente en la grava. Además de esto, llevarlo a cabo así probablemente perturbaría el sustrato y enturbiaría el agua.

Para plantar, verter el agua de manera cuidadosa sobre un plato o lámina de plástico para no eliminar el fondo hasta el momento en que el nivel del agua esté próximo. 2 cm sobre la grava. Es esencial tener un rociador listo para sostener las plantas húmedas mientras que trabajas. Las plantas tienen la posibilidad de subsistir en el momento en que se sostienen húmedas fuera del acuario.

Compost aislante para pésimos fragancias

Hay múltiples opciones en un caso así. Los botes de basura estándar no acostumbran a estar insonorizados, pero sí tienen un sistema de reacción del aire que impide que los fragancias se escapen al jardín. Pero puedes hallar botes de basura con filtros de carbón habilitado. Este filtro suprime los fragancias y es muy práctico puesto que puedes poner el compostador en cualquier sitio de la vivienda o la cocina.

Plantas in vitro en el acuario

Las plantas in vitro, que están muy de tendencia en estos instantes, son plantas cultivadas en laboratorio. Medran en gelatina transparente en macetas selladas. Acostumbran a tener pequeñas plantas o alfombras.

Para plantar, debemos eliminar la cubierta y usar agua corriente, procurar eliminar todo el gel que tengamos la posibilidad de la planta. Debemos dividir la planta por partes (si es muy fuerte, con el apoyo de unas tijeras separadas). Una vez separados, los introduciremos en el sustrato. . En estos nudos la planta puede producir hojas o raíces o las dos. Este género de plantas consiguen la mayor parte de sus nutrientes mediante las hojas, con lo que la pequeña raíz actúa fundamentalmente como un ancla.

También te puede interesar  Cómo combatir la clorosis en las plantas

A lo largo de la plantación introduciremos ciertos de estos nudos en el sustrato para hallar un anclaje mucho más estable.

De qué manera cultivar plantas de acuario

Tus plantas van a llegar frescas y saludables, pero requerirán un trabajo incesante para cultivarlas bajo el agua. Las plantas precisan luz y fertilizantes, conque invierta en luz que promueva el desarrollo de las plantas y déjela encendida de 8 a diez horas cada día, todos y cada uno de los días. Nutra con un fertilizante líquido terminado todos los días o semanalmente y suprima las hojas fallecidas (amarillentas) y las algas. Las pequeñas algas que comen los peces y los camarones tienen la posibilidad de asistir con esto.

Para un mejor desarrollo de las plantas, empieze de a poco y use un sustrato de tierra acuoso. No es conveniente para peces excavadores enormes y desorganizados, adhiérase a peces pequeños que no son perjudiciales para las plantas y, exactamente la misma en su jardín, una cama de tierra rica es la mejor forma de cultivar sus plantas acuáticas.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página