¿De dónde vienen las lentejas? Para plantar una lenteja, debemos ponerla en agua con un algodón o una servilleta húmeda, las semillas se tienen la posibilidad de obtener con perfección en el autoservicio, no seas sensato y compra lentejas cocidas, estas como es lógico no marchan. Compra lentejas que vienen en packs de kilogramos y germinarán a la perfección.

Cultivo de lentejas en el hogar: trámite punto por punto

Puedes tener tu cultivo de lentejas, prosigue estos pasos y cultiva lentejas en el hogar:

  • Prepara la tierra : Como las lentejas medran bien en suelos ricos en materia orgánica, deberás enriquecer el suelo con algún género de abono orgánico, puede ser humus de lombrices, bokashi compost. Si bien el pH debe rondar el valor de 5,5 a 9.
  • Prepara las semillas de lentejas: Remójalas a lo largo de la noche antes de sembrarlas, lo que posibilita la germinación. Asimismo se puede germinar en interiores colocándolas en algodón húmedo y después trasplantándolas.
  • Siembra las semillas: Insértalas en el suelo a una hondura igual a 3 ocasiones la semilla. Deja espacios de unos 15 cm entre ellas y si es viable cúbrelas con algún género de cobertor a fin de que estén protegidas hasta el momento en que se genere la germinación.
  • Agua tras la siembra: La humedad en el suelo deja que la semilla empieze a germinar temprano, pero impide que se inunde, en tanto que dañaría el cultivo de lentejas.

Trasplantar las lentejas germinadas

En relación comiencen a brotar las lentejas, seleccionaremos los más destacados ejemplares y cosecharemos el algodón para plantarlos en la tierra que hemos listo. . Siempre y en todo momento arriba. Puedes dejar el huevo en la tierra de la maceta que usarás para fertilizarlo. Solo rompe un tanto el huevo intentando de sostener la composición. Entonces regar en abudancia.

También te puede interesar  Cómo secar una planta sin dejar rastro

El suelo ha de estar bien drenado, húmedo y tener fertilizante de alta definición. El nitrógeno, el fósforo y el potasio van a ser fundamentales para un óptimo desarrollo. Revela de qué forma llevar a cabo abono orgánico en el hogar.

¿De qué forma plantar lentejas?

En el momento en que andas cultivando lentejas, debes tomar en consideración primordialmente el tiempo. El más destacable instante es el otoño o el invierno. Pero en ciertos países se prepara la tierra en otoño y se planta en invierno. La mejor temperatura para su avance es entre 6° y 28°C.

La tierra que precisas para plantar lentejas debe tener un PH entre 5,5 y 9. Hay que añadir mucha materia orgánica y debe haber buen drenaje.

Requerimientos de agua

Solo al comienzo de la siembra. Tras eso, no requiere bastante agua.

Precisa un suelo permeable por el hecho de que no se pudre de manera fácil. Si es de tipo arenoso y con buen drenaje, mejor que mejor.

Valorar

Contenido de la página