Con este macetero vertical vas a poder cultivar fresas en cualquier sitio, el jardinero urbano debe aprovecharlo al límite, eso es espacio. Un concepto simple de llevar a cabo con desenlaces asegurados. Y si bien al comienzo logre parecer antiestético, despreocúpate, el follaje de las plantas se ocultará en unas unas semanas.

De qué forma cultivar fresas verticalmente en cilindros en 3 pasos

Antes de estudiar los tres pasos, debe entender los 2 géneros de cilindros que puede utilizar para vertical jardinería de fresas. Si tiene un presupuesto con limite, los cilindros de lona serían la opción mejor. No solo son mucho más económicos que las cañerías de PVC, sino asimismo puede llevar a cabo pasar agua de forma eficaz por medio de ellos.

La desventaja de ellos es que tienen poca aptitud y no sostendrán su forma transcurrido el tiempo. Por consiguiente, debe añadir mucho más tierra para macetas y fertilizante. Por otra parte, las cañerías de PVC requerirán menos tierra puesto que sostienen bien su forma.

La aptitud que debe tener el contenedor de compost.

Compost Bin

Cultivo de fresas en contenedores

Las fresas son de las mejores plantas para cultivar en contenedores, y tienen éxito, les agrada aun en interiores , lo único que precisan es un espacio soleado donde logren recibir entre seis y ocho horas de luz del sol cada día. Si no posee una ventana suficientemente radiante para ellos, puede complementarse con luz del sol artificial. Para conseguir los más destacados desenlaces, va a deber seleccionar el tipo acertado de fresa y plantarla apropiadamente. En el momento en que plante fresas en un contenedor, escoja un contenedor de color claro para eludir sobrecalentar el suelo con el sol de verano.

También te puede interesar  Cómo se llama la planta que parece un repollo

Obtener y plantar trasplantes certificados es el paso inicial para hacer un cantero de fresas saludable. Las plantas están certificadas libres de virus y asisten a achicar la propagación de otros patógenos de la fresa.

Los pasos finales: montar la torre de fresas

Ahora nos encontramos finalizando nuestra torre de cultivo. Solo queda completar los cilindros, plantarlos y ponerlos en la localización final ideal.

PASO 5: LLENADO. Ubicamos el tubo en situación vertical y en la parte de abajo ubicamos la tapa de PVC, donde vamos a hacer múltiples pequeños orificios a fin de que desagüe todo el tubo. Ubicamos nuestro tubo de riego lo mucho más centrado viable y rellenamos los primeros diez centímetros con grava gruesa para hacer más simple el drenaje.

Valorar
Array

Contenido de la página