Antes de comenzar a plantar o estudiar en aspecto de qué manera proteger las fresas en maceta, debemos aclarar ciertas inquietudes. Y no: no son consideraciones inferiores. Tan simple como es cultivar la fresa, el cultivo exitoso de la planta y sus frutos es dependiente de realizar sus pocos requisitos. Ciertos de estos son aún mucho más concretos en el momento en que se cultivan en macetas.

Antes de ponernos manos a la obra con nuestras fresas, echemos una ojeada a cuáles son esas inquietudes recurrentes.

Despejemos ciertas inquietudes sobre de qué forma resguardar las fresas en macetas

Si bien hay macetas interesantes para las fresas, tenemos la posibilidad de plantarlas en cualquier maceta grande (de unos pocos cm de diámetro) que tenga unos perfecto drenaje y buena tierra. Disponemos la opción de poder el drenaje poniendo trozos de una vasija de barro rota o una cubierta de guijarros o piedras pequeñas en el fondo de la vasija. Las fresas prosperan mejor en suelos levemente ácidos. Se aconseja usar tierra con un pH entre 5,3 y 6,5 y añadir un puñado de compost una vez por mes. Tanto la tierra como el compost se tienen la posibilidad de obtener aun en tiendas de conveniencia. Generan abundantes proporciones de fresas a inicios y mediados del verano, en dependencia de cuándo se planten (los cultivos de verano dan frutos unos un par de meses tras la siembra).

Son las mejores en el momento en que procuramos fresas para realizar mermeladas hogareñas a lo largo de todo el año.

También te puede interesar  Plantar Kaki

Las fresas son plantas especiales para cultivar en el huerto o jardín, pero asimismo en macetas y por consiguiente son idóneas para espacios pequeños como balcones y terrazas o para plantar en jardines urbanos. Puede empezar a cultivar plantas de fresa desde semillas, pero tiene considerablemente más opciones de éxito con plántulas o esquejes. Si el suelo es arcilloso y tiene una mezcla de suelo considerablemente más alta pues retiene agua, va a deber drenar el exceso de agua para eludir que las raíces se pudran. Puedes empezar a cultivar fresas a inicios de verano. Las fresas neutras tienen la posibilidad de demorar un tanto mucho más, pero se tienen la posibilidad de plantar en múltiples temporadas del año. No obstante, ha de saber que las fresas que planta en invierno precisan cobijo para progresar.

Planta

Entierre la planta suficientemente profundo para ordenar todo el sistema de raíces. Plante con las raíces apuntando hacia abajo, teniendo precaución de no doblarlas.

Rellena con tierra y cerciórate de que cuando menos media corona de la planta de fresa esté sobre el sustrato. En el momento en que la corona esté absolutamente sepultada, se pudrirá y no van a quedar fresas ricas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página