La plantación de las fresas debe hacerse en una temporada específica: a fines de primavera, o mucho más exactamente, en el momento en que hayan desaparecido las heladas nocturnas.
Tenemos la posibilidad de meditar que no nos importa si el destino de nuestras plantas es en el hogar. Pero no es de este modo: aparte de la carencia de frío nocturno, las fresas precisan una aceptable porción de luz, que solo disponemos en esta temporada del año. En consecuencia: sin prisas. Es conveniente aguardar el instante conveniente para plantar.
Cuándo plantar fresas
A fines de invierno o principios de primavera plantamos fresas en el hogar o en nuestro jardín. Como afirmaba, es un cultivo sencillísimo ahora la vez muy gratificante que tenemos la posibilidad de cultivar en cualquier rincón de la vivienda puesto que no precisan del sol para medrar.
Para plantar fresas tenemos la posibilidad de obtener la planta en un vivero si no la hemos sembrado ahora en semillero. Si bien la manera mucho más fácil de extender la planta es a través de la utilización de estolones de fresa, pequeñas ramas aéreas que podemos encontrar en nuestros cultivos de fresa que comienzan a brotar.
Localización
Decida dónde disponer el Minigarden. Se sugiere buscar un espacio soleado, y más que nada eludir las ubicaciones mucho más sensibles a las heladas tardías de primavera.
Planta las fresas en un día anubarrado o en el final de la tarde. Esto asegurará que las plantas no se marchiten antes de poder regarlas.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario