La frambuesa, una planta muy apreciada por sus frutos y hojas, es idónea para plantar en maceta, puesto que sus raíces son poco profundas. En el artículo hallarás la información que precisas para comenzar tu cultivo de frambuesas en maceta en el hogar.

+Nombre científico: Rubus ideaeus +Familia: Rosaceae +Origen: Europa y Asia +Tiempo: fresco +Aumento de contrariedad: simple

¿Cuánto frecuenta medrar una planta de frambuesa?

Las frambuesas son plantas que medran realmente bien. Pero para eludir que se atrofien, es requisito guiarlos con cañitas o alambres.

Tú decides cuánto tiempo deseas dejarlo medrar. En el momento en que alcance la altura que quieres, solo tienes que suavizar la parte de arriba a fin de que contengan su altura.

¿Cuánto tienen que medrar?

Es simple, tenemos la posibilidad de dejarlas medrar hasta el momento en que observemos que afectan a otros cultivos u otras plantas, pero si respetamos las ubicaciones no deberías tener ningún inconveniente. En todo caso, puedes arrancarlas, cortando la parte de arriba y van a dejar de medrar. Si tienes ganas de saber de qué forma cortarlas te dejo este link.

En el final del invierno se aconseja dar mantillo y estiércol conservado, humus o compost a fin de que la planta logre recobrar su energía. Acostumbran a padecer clorosis férrica, les recuerdo que es un inconveniente en el que las hojas se ven amarillas con vetas verdes bien marcadas. Esto nos señala que la planta no posee hierro, con lo que debemos aplicarle un quelato de hierro que tenemos la posibilidad de obtener en cualquier tienda agrícola. La dosis adecuada se detalla en el envase.

Géneros de frambuesas

La primera cosa que tienes que rememorar sobre de qué manera plantar frambuesas es que tienes que seleccionar el tipo mucho más conveniente para el tiempo donde vives. Esto se origina por que hay variedades que medran mejor en tiempos mucho más fríos como Nova, Nordic y Beyne. Y para tiempos sureños donde la planta va a estar mucho más expuesta al calor, se aconsejan las especies Southland, Dorman Red y Bababerry. Su tamaño y desarrollo asimismo dependen de la pluralidad.

También te puede interesar  Cómo plantar manzana de semilla

Algo a tener en consideración sobre de qué forma plantar frambuesas es que este arbusto debe ponerse en un espacio soleado, puesto que esta planta necesita entre 8 y diez horas de sol solamente. O sea de particular interés si se desea sacar fruta, en tanto que estimula el buen avance de la fruta en lo que se refiere a tamaño, gusto y jugosidad.

Valorar
Array

Contenido de la página