Si deseas cultivar exquisitas chirimoyas en el hogar desde una maceta, aquí te exponemos de qué forma llevarlo a cabo. Todo cuanto debes realizar es estar seguro de localizar un espacio al aire libre donde consigas poner tu cultivo a fin de que reciba muchas horas de sol cada día.

+Nombre científico: Annona cherimola +Familia: Annonaceae +Tiempo: Tropical y subtropical +Contrariedad de cultivo: Baja +Localización de maceta: Bajo sol directo

Poda de plantas de chirimoya

) Es una planta muy competitiva por su ligereza para la producción, con lo que la poda es una capacitación favorable, dejando una copa plana con muchas formas libres, abriendo el centro a la luz y asimismo intentando de hacer más simple la polinización artificial y cosechada. Tras la cosecha, se suprime la poda de cuidado, consistente en ramas torcidas, ramas verticales y retoños, lo que resulta en una expansión máxima

. un árbol que le deje aguantar, más tarde, una aceptable carga. Normalmente, la poda en vaso se efectúa con 3 a 5 ramas primordiales, efectuadas a una altura de precisamente 1 m. Con este recorte de jarros bajos, dismuyen los inconvenientes de viento, la cosecha es mucho más simple y la polinización manual, en el momento en que es precisa, incrementa los desempeños. La composición del árbol ha de estar formada al tercer año, altura a la que el árbol empieza a generar los primeros frutos.

Rentabilidad sostenible del cultivo de la chirimoya

Según el directivo del Consejo Regulador de la Denominación de Idea «Chirimoya Tropical Costa Granada-Málaga», Antonio Sánchez, la rentabilidad de este producto cosecha, si un agricultor dedica tres hectáreas al menos para la siembra, que se puede sostener a nivel económico.

No tienen asistencia estatal, como sucede con otras partidas, pero la demanda compensa los costos. Además de esto, la chirimoya que está en Málaga y Granada tiene distintas peculiaridades que le dan prioridad. Es mucho más fresco, dulce y libre en cualquier frutería de la región, en contraste a los importados de Perú, Chile o Ecuador.

También te puede interesar  Cómo plantar un cactus sin raiz

Tiempo de germinación de la semilla de chirimoya

La chirimoya es una fruta subtropical decadente y exquisitamente dulce. La chirimoya australiana es un híbrido de la chirimoya (Annona squamosa) y la chirimoya (Annona cherimola), y es única de cualquier otra chirimoya cultivada en el planeta. Originaria de Sudamérica, esta exquisita y exquisita fruta tiene el mayor productor comercial de Australia.

Las chirimoyas son de color verde claro y tienen la piel de la cadera, y tienen la posibilidad de pesar entre 500 y 1,5 kg. Tienen una textura muy mantecosa, un gusto dulce y se gozan mejor frescos o como un postre fácil pero increíble. Las chirimoyas se comen en el momento en que están blandas y solo se come la pulpa.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página