• Si bien suene repetitivo, precaución con que la maceta tenga un óptimo sistema de drenaje, por el hecho de que si bien precisa agua para medrar, el arándano no se desarrollará apropiadamente en una tierra siempre y en todo momento húmeda. En consecuencia, no es recomendable regar todos los días.
  • Al plantar arándanos, poner hojas de pino y roble sobre la tierra, eludiendo las malas yerbas y agregando la acidez que precisa.
  • Una vez por año es conveniente abonar con humus de lombriz.
  • Si tienes mucho más de 4 años con una planta, corta las ramas mucho más viejas para fomentar un nuevo desarrollo que va a dar mejores frutos.
  • Mantenlo distanciado de sitios con bastante viento en tanto que su composición es bastante frágil, esto podría evitar que florezca, polinice e inclusive se caigan las bayas.
  • Si cultivas en pleno invierno, coloca yerba en el fondo de la maceta para aislar del frío. Si bien son arbustos tolerantes al frío, tienen la posibilidad de caer muy escasas raíces.

Considere el tamaño de las plantas

Un arbusto de arándanos medra en promedio hasta 1,80 metros, que es bastante grande para una planta en maceta. Ahora, compartimos contigo las clases de arándanos mucho más cultivados a fin de que te familiarices con sus nombres y primordiales especificaciones:

  • Lowbush. Como su nombre señala, son pequeños arbustos que tienen la posibilidad de medrar hasta 50 cm y forman parte eminentemente a la clase angustifolium.
  • Prominente arbusto norte. Estos arbustos tienen la posibilidad de medir entre 1,5 y 2 metros y son la pluralidad mucho más cultivada en el planeta, desarrollados desde 2 especies de corymbosum y V. australe.
  • Arbusto prominente del sur. Estos arbustos medran entre 1,5 y 2 metros y son un híbrido desarrollado desde un cruce de corymbosum, V. elliottii, V. ashei y V. darrowi. Esta pluralidad fue construída para generar en tiempos cálidos y con inviernos poco fríos; Es conveniente para latitudes bajas entre 28 y 35 grados donde los inviernos pocas veces bajan de los 7 °C. Su primordial área de desarrollo está en Florida, Georgia, Chile, España, África y México.
  • Cuero. Estos arbustos son un cruce entre Northern Highbush y Lowbush, y medran hasta 1-1,2 metros.
  • Ojo de conejo. Este conjunto forma parte a la clase V. ashei y recibe su nombre del hecho de que las bayas se vuelven rosas (como el tono de los ojos de un conejo blanco) y después se vuelven azules. Son los arbustos de arándanos mucho más enormes y tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 6 metros de altura, con lo que es requisito podarlos.
También te puede interesar  Cómo tener plantas aromaticas en la cocina

El contenido de este producto fué elaborado por ecoinventos.com desde nuestra sección de Agrotecnia, inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

De qué manera plantar arándanos: En temporada de invierno y sembrando utilizando de que contamos menos actividad en la huerta o jardín, ya que ahora hemos recogido las cosechas de verano, tenemos la posibilidad de explotar plantas de otras especificaciones de esta temporada y plantarlas. Entre ellos, tenemos la posibilidad de explotar para plantar los árboles frutales o de bayas que mucho más nos agraden, como frambuesas, moras o, en un caso así, arándanos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Compost Puro

Virutas de Abono y Armonía Rústica

Vixagb_4

Wikipedia

) puede padecer daños por viento, tanto en el fruto como en las ramas. Intente eludir plantar sus plantas en un área con fuertes corrientes de viento. El viento puede modificar las flores, la posterior polinización de las flores y la caída de las bayas.

Elige la exposición directa al sol y su desempeño es mayor, más allá de que se puede amoldar a zonas de sombra parcial.

Valorar

Contenido de la página