En la cocina casera deseamos presentarte recetas fáciles y sin adversidades a fin de que logres comenzar a cultivar tus propias frutas y verduras en la cocina o en pequeños balcones. Lo mejor es que muchas frutas y verduras tienen la posibilidad de regresar a medrar de manera fácil cuando hemos usado su parte rica en nutrientes. En la situacion de la piña, usamos la corona superior de la que sobresalen las hojas.

Cuidados de la planta de la piña

Pasado el mes de la siembra, hay que trasplantar la piña a otro envase de por lo menos 25 cm de diámetro, en esta ocasión la tierra ha de estar formada por una medida de tierra fibrosa, otra de arena y otra de turba (materia vegetal que puede guardar agua y minerales).

Una vez finalizado este desarrollo de plantación de la piña deberás tener mucha paciencia por el hecho de que cuando el esqueje se haya creado bien empezaremos a ver las novedosas hojas medrando en el centro de la planta. Al plantar en macetas, no olvide trasplantar de año en año a un envase del tamaño de la planta. Tampoco te sobrepases, puesto que el bote no ha de ser bastante grande.

Paso 4: Coloca la corona en el suelo

Puedes plantar tus piñas afuera si vives en un país tropical. Puedes sembrarlo de manera directa en el suelo. Se amolda bien a distintas terrenos. Como es natural, evite los sitios donde se amontona agua.

También te puede interesar  Como Se Puede Cultivar Hongos En La Casa

Para plantar tus piñas en macetas, emplea una mezcla por igual de buena tierra, compost y arena de río. No use una maceta muy grande donde se plantará la planta.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página