Para llevar a cabo germinar el aguacate, debemos adecentar bien el hueso del fruto y pincharlo con 4 palillos. Hacemos esto de tal forma que tenemos la posibilidad de poner esta semilla en agua en un frasco con la punta del tubo hacia arriba.

Hay que mudar el agua cada semana para eludir que se pudra y en unas 3 semanas comenzará a brotar. El instante perfecto para o sea la primavera. En el momento en que ahora da sus primeras hojas, es el instante de trasplantarla a una maceta.

Plantar un aguacate en una maceta

Debemos rememorar que las raíces del aguacate son frágiles, se parten con sencillez y no tienen que exponerse a corrientes de aire, con lo que el trasplante debe efectuarse con velocidad y precaución.

Si no se te ofrece bien, deberías decantarse por germinarla en el suelo.

Para trasplantar aguacates a una maceta, un sustrato que hayamos hecho nosotros marcha mejor, por servirnos de un ejemplo, una mezcla de humus de lombriz, tierra para macetas, perlita y algo de fibra de coco.

Plantar un árbol de aguacate injertado

Si deseas que tu planta de aguacate dé frutos, tanto para consumo propio para objetivos comerciales, lo destacado es obtener un árbol de aguacate en un vivero. Allí ahora van a tener árboles de aguacate injertados, puesto que las plantas injertadas tienen mucho más opciones de ofrecer frutos.

También te puede interesar  Como Cultivar Tomates

En ocasiones puedes obtener aguacates en línea. Puede hallar plántulas de aguacate online y obtener de forma fácil aguacates Hass.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página