El próximo paso para plantar un aguacate en una maceta, en un caso así, es el tamaño. En países donde las temperaturas descienden bajo los diez grados, es conveniente plantar el aguacate en una maceta a mano, en tanto que debemos sostenerlo en el interior, en tanto que los aguacates son muy sensibles al frío.

Si vives en un país tropical, puedes ponerlo en una maceta un tanto mucho más grande y propagarlo mientras que medra el árbol. Tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 5 litros y después moverlo a una maceta de 30 litros, o tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 60 litros o mucho más grande si no lo movemos de ahí.

¿Dónde se puede cultivar aguacate en Galicia?

Las mejores temperaturas para los aguacates son entre diez y 30 grados, han de ser sitios donde no haya mucha diferencia de grados entre el día y la noche, el tiempo radical no es bueno. Si bien existen algunas variedades de aguacate que son mucho más resistentes al frío que otras, este es la situacion de las variedades mexicanas.

De ahí que es esencial plantar el aguacate cerca de la costa, por el hecho de que se encuentra dentro de los pocos sitios donde no hay heladas en invierno.

También te puede interesar  Plantar Orquideas

Cultivo del aguacate

Si bien el árbol del aguacate prospera en tiempos tibios con algo de humedad, puede aguantar temperaturas de diez°C. No obstante, la temperatura perfecta para el desarrollo del árbol es de 20 °C. De ahí que, siempre y en todo momento presta atención a las probables heladas en el momento en que cultives aguacates en Galicia.

En Viveros Grajera tenemos las variedades de aguacate mucho más resistentes al frío. Requerimos plantar el aguacate en una zona con buena exposición al sol.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página