Una manera de oxigenar la tierra y aportarle nutrientes es poner una o 2 lombrices en la maceta. * Si sus plantas tienen hojas sucias, báñelas rociándolas con agua o límpielas con un paño húmedo.

500 años antes de Cristo, el pensador Platón charlaba de las maravillas del vino de su tierra. En sus Crónicas afirmaba que las nueces eran las causantes del increíble caldo que generaban los campesinos helenos.

Según él, entre las causas de tanto éxito radicaba en las nueces, un increíble producto orgánico para enmendar suelos tan alcalinos, llenos de yeso y con poco oxígeno. Puede escucharse a superstición sin método científico, pero de todos modos es un enorme avance y aplicable al cultivo de Cannabis o cualquier otra hortaliza.

Riego controlado

Por norma general se considera que cuanta mucho más agua se le da a una planta, mucho más grande y mejor medrará, pero lo cierto es que si regamos bastante a eso que nos marchamos hallar. sus raíces están ahogadas. Tienes que tener esto presente y también integrar agua solo en el momento en que sea preciso, eludiendo encharcamientos pero humectando bien todo el suelo.

Qué sustrato emplear

No use tierra de jardín en el momento en que cultive plantas en macetas. Mejor aprovechamiento de la tierra para macetas. Estos dan un equilibrio de drenaje, aireación, retención de humedad y contenido de nutrientes.

Se tienen la posibilidad de añadir varios materiales distintas al suelo para acrecentar la aireación y el drenaje.

2 | Aireación del sustrato

En contraste al cultivo exterior, la tierra de las macetas tiende a apelmazarse y conformar una costra en la área. A fin de que esto no ocurra, o no afecte a la planta en el momento en que se muestre, va a ser preciso eliminar la tierra con el apoyo de una herramienta o un tenedor. De esta manera se airea la tierra y las plantas en maceta no se ahogan. Además de esto, facilitaremos la entrada de riego y el avance natural de las plantas.

También te puede interesar  ¿Cómo poner la semilla en la tierra?

Este ademán se puede efectuar cada 15 días. Si bien asimismo puedes oxigenar la tierra y dar los nutrientes precisos echando una o 2 lombrices.

Adición de nitrógeno

Revuelva de 20 a 25 % de material abundante en nitrógeno en su pila de compost. El procedimiento mucho más simple es emplear las bolsas de recortes de césped que saca de su cortadora de césped.

Compra o recopila estiércol, si no tienes yerba cortada.

Valorar
Array

Contenido de la página