En cultivos de interior tenemos la posibilidad de emplear cualquier género de sustrato, solo debemos tener en consideración ciertos causantes.

  • La calidad y mezcla del sustrato ha de ser la adecuada ahora que iremos a coger una planta que aguante hasta el desenlace sus raíces al estar limitada por una maceta y no tenemos la posibilidad de perder el tiempo, o la cosecha podría estar retrasado.
  • Siendo la maceta mucho más pequeña tenemos la posibilidad de supervisar mejor la proporción de agua que debemos tener en ella.
  • El desarrollo de evaporación-transpiración es mucho más incesante y lineal si lo equiparamos con el cultivo al aire libre.
  • Cultivar en interior es duro y el doble de veloz, con lo que si nos confundimos la planta lo expondrá en unas horas.

Modificación para producir aireación y drenaje

El sustrato ideal de la vivienda debe dejar que el agua de riego penetre en las raíces, retener la humedad el suficiente tiempo, pero debe eludir que el agua no se acumule en ningún instante. punto y provocando agua atascada. En caso contrario, las anomalías de la salud y la proliferación de bacterias y hongos van a estar a la orden del día y te van a impedir realizar un cultivo con excelente resultados. Cualquier producto de tamaño importante y que no logre capturar mucha humedad es idóneo para este propósito. Recuerda emplear elementos naturales no tóxicos y equilibrados como arcilla, guijarros, grava, corteza de árbol, perlita volcánica, etcétera.

Su presencia es menor en el sustrato de la vivienda, pero sin este ingrediente la tierra se apelmazaría y el riego jamás sacaría los restos de los baches. Al añadir estos elementos, se desarrollan cámaras de aire internas que incrementan el drenaje y dejan la generación de oxígeno para las raíces. El agua circula por estos orificios refrescando el aire y dando permiso la expansión de las raíces a considerablemente más altura.

También te puede interesar  ¿Cuánto tiempo dura en crecer una semilla de tomate?

Elementos:

Como producto de la proporción de elementos nombrados, se fabricarán 36 l de sustrato para plantas en maceta. Una «porción» puede ser del tamaño que quiera, desde una taza pequeña hasta aun una barra de rueda, según la proporción de mezclas que quiera realizar.

Muestras libres

1 litro 2 litros 1 galón

  • Fertilizante Líquido de Humus de Lombriz, cien% Orgánico. 1 Litro $2.95 Añadir al carro
  • Fertilizante Líquido de Humus de Lombriz, cien% Orgánico. 2 Litros $4.75 Añadir al carro
  • Fertilizante Líquido de Humus de Lombriz, cien% Orgánico. 1 galón. $6.95 Añadir al carro

Sustrato

Precisa un sustrato abundante en materia orgánica y bien drenado.

Tenemos la posibilidad de emplear tierra de hoja o mantillo con compost, humus de lombriz y vermiculita.

Valorar
Array

Contenido de la página