No todos los jardines son perfectos, pero puedes acercarte bastante gracias a estas técnicas de delineamiento. Comience por esbozar un plan para su jardín incluso antes de salir. Incluya árboles, arbustos, patios, cercas o caminos en su boceto que puedan interferir con su cama de jardín propuesta. Este boceto no tiene que ser formal; es algo con lo que trabajar una vez que estás afuera y listo para comenzar a prepararte.

Si está buscando crear una cama de aspecto más formal con esquinas en ángulo de 90 grados, use la madera para chatarra como guía. Coloque dos piezas de madera en cada esquina de su cama de jardín, colocando la madera perpendicular entre sí, y marque desde allí. Los bordes curvos de las camas del jardín crean más un aspecto natural. Al planificar, no exagere en el tamaño de su cama; siempre puede agregar más tarde si decide que desea que su cama sea más grande.

Después de usar una de las siguientes técnicas para delinear su cama de jardín, no comience a cavar de inmediato. Examine el esquema desde múltiples ángulos y perspectivas para asegurarse de que está satisfecho con su aspecto antes de romper la pala.

Vea nuestras mejores herramientas para el mantenimiento del jardín.

El método de estaca y cuerda

Cómo delinear tu jardín

Para un contorno preciso del jardín, las estacas de plantas en el suelo en la forma deseada. Use una cinta métrica si está haciendo que su cama de jardín sea de un tamaño específico. Envuelva bien el hilo alrededor del perímetro de las estacas. También puede usar clavijas de carpa en lugar de estacas si las tiene a mano. Este método también funciona bien para mapear elementos elevados de una cama de jardín, como una pendiente.

Para crear una cama circular con jardín, coloque una estaca donde desee que esté el punto central de la cama con jardín. Fije el hilo a la estaca y mida hacia afuera en múltiples puntos, plantando una estaca en cada punto. Asegúrese de que cada estaca externa mida igualmente a la estaca central.

¡Intenta construir una cama de jardín elevada!

Romper la manguera del jardín

Cómo delinear tu jardín

Esta es quizás la forma más conveniente de delinear su cama de jardín: no es necesario correr a la ferretería para obtener suministros. Simplemente tome la manguera de jardín y úsela para delinear su cama de jardín ideal en su césped. Este método es útil si está creando curvas y arcos en sus parterres. Si no llueve, las marcas de la manguera se dejarán en la hierba, por lo que puede quitar fácilmente la manguera y comenzar a cavar alrededor de las marcas.

Pinta tu césped

Cómo delinear tu jardín

Otra técnica para delinear su futura cama de jardín es usar pintura en aerosol. Simplemente rocíe su césped con la forma de su cama deseada, utilizando cinta métrica o cuerda como guía. Con el corte de césped regular, la pintura eventualmente desaparecerá, pero muchas tiendas de casas y jardines ofrecen pintura a base de agua amigable con los pastos que sale en una lluvia.

Consejo del editor: Mantenga la pintura alejada de elementos de paisajes difíciles como caminos o entradas de vehículos.

Polvo hacia abajo

Cómo delinear tu jardín

Use una cuerda o una manguera para formar el diseño de su jardín. Espolvorea arena o harina sobre la parte superior para crear la línea de diseño, luego quita la cuerda o la manguera. Lo mejor de este método es que si no está satisfecho con el aspecto de su contorno, simplemente puede lavar la arena o la harina con agua. Una vez que esté satisfecho con el contorno de su jardín, excave el patrón en polvo para construir su cama.

Valorar