La Navidad está muy cerca y como de año en año los abetos navideños y las Flores de Pascua decoran nuestros hogares, de ahí que el día de hoy deseamos daros ciertos avisos para proteger vuestras Flores de Pascua, si bien tengáis un concepto muy frágil. , el precaución es muy básico y simple de proseguir.

Riego de la flor de pascua

Debemos regar la flor de pascua un par de veces a la semana, lo idóneo es poner un bol bajo la maceta en el transcurso de un cuarto de hora, precisamente . En el momento en que se finalice el tiempo, retiramos el envase con agua.

Es preferible regar con agua no bastante fría, puesto que la planta de Navidad padece importantes cambios de temperatura. Debemos regar la nochebuena unos cuantos ocasiones por semana como máximo y entre riego y riego debemos confirmarnos de que el sustrato no esté mojado. Mucha humedad puede ocasionar la pudrición de la raíz. Asimismo va a ser bueno pulverizarla un tanto, eludiendo remojar las brácteas y abonarla cada un par de semanas.

No la coloques cerca de radiadores o estufas

Es una flor de invierno, le agrada el frío (si bien no las heladas), conque colócala donde no haya fuentes de calor puesto que no soporta eso. Bastante gente mueren aun en invierno, y la razón es exactamente esta.

Queda excelente al lado de los cirios navideñas, pero si las enciendes la planta padecerá.

Abonos

En el momento en que concluya la floración, agregaremos algo de abono líquido a nuestra Poinsettia adjuntado con el agua de riego. Tenemos la posibilidad de emplear un abono universal o un abono de liberación lenta, siguiendo siempre y en todo momento los datos de la etiqueta del producto en lo que se refiere a cantidad. En lo que se refiere a la continuidad, una vez cada diez días es bastante. Las temporadas en las que precisa mucho más abono son los meses de febrero y marzo, en los que debemos emplear un abono de desarrollo, y los meses de octubre y noviembre, en los que vamos a deber usar un abono concreto para flores.

También te puede interesar  Cómo es la planta de citronela

En el momento en que por el momento no quedan hojas rojas en la planta, si contamos lote libre, lo destacado es plantarla en el jardín. No obstante, es conveniente no llevarlo a cabo si la región donde vives es muy vulnerable a las heladas. Si no tienes un jardín, deja de preocuparte. Puedes guardarlo dentro sin inconveniente.

La temperatura, otro aspecto primordial

Lo idóneo es que nuestra planta esté en un espacio entre 16 y 22 grados. Temperatura perfecto para sostenerla a lo largo de todo el año. Si observamos que a nuestra planta se le comienzan a caer las hojas es pues está sosten a bastantes pasos.

Muy relacionado con esto, debemos tener precaución con las corrientes de aire si deseamos preservar la nochebuena a lo largo de todo el año. No los aceptan bien. Además de esto, si habitamos un tiempo caluroso y decidimos trasplantarla de forma directa a la tierra, deberemos llevarlo a cabo resguardando la planta de las heladas.

Valorar

Contenido de la página