• El equipo ampliado de INIA La Platina ofrece consejos sustentable sobre la agricultura del futuro. Se aconseja percibir para bajar.

CÓMO ORGANIZAR LA ROTACIÓN DE CULTIVOS EN EL JARDÍN POR FAMILIA Y TIPO

Los que han comenzado acostumbran a girar cultivos en lata. Algo lógico pues conocen en hondura la especificidad de las distintas plantas del jardín. No obstante, para los que se comienzan, lo idóneo es saber en hondura las familias vegetales. La razón es simple de comprender. Por una parte, hay un cultivo que medra a exactamente la misma hondura. Por otra parte, hay ciertas familias de cultivos que consumen exactamente el mismo género de nutrientes. Lejos de ser 2 hechos secundarios, son escenciales. Y no solo pues los dos géneros de cultivos consuman exactamente los mismos nutrientes del suelo, empobricándolo. Además de esto, no jugar con la rotación de cultivos en el jardín afirma que las plagas se asienten y se vuelvan resistentes.

Es nuestro poder evitarlo, y se puede realizar de 2 formas distintas: conociendo la hondura de los cultivos y sus familias. Observaremos en aspecto cuál se ajusta a cada uno, para lograr planear la rotación de los cultivos en la huerta como mejor nos parezca.

¿Por qué razón?

Existen muchas causas:

  • Agotamiento del suelo: Toda vez que plantamos, las plantas se quedan sin nutrientes y si volvemos a plantar exactamente el mismo cultivo, si bien abonemos, es posible que les falten ciertos nutrientes.
  • Plagas permanentes: Lo idóneo es plantar plantas que no padezcan exactamente las mismas plagas, por el hecho de que muchas de ellas se marchan a vivir al suelo o a la maleza, y si vuelves a plantar lo mismo, se . transladar.
  • Distintas pretensiones: No es exactamente lo mismo plantar tomates que lechugas, las dos plantas absorben los nutrientes a diferente hondura y no absorben exactamente la misma proporción de nutrientes, admitiendo que el suelo se recupere de los nutrientes que le faltan.
  • No es requisito abonar bastante: Gracias a la distribución de los nutrientes, no requerimos abonar con tanta continuidad y por consiguiente eludimos que el suelo quede infértil por este motivo.
También te puede interesar  ¿Cómo limpiar las hojas de un potus?

¿Qué ocurre si la parte de arriba no se da un giro?

En el momento en que la finca usa monocultivo o hace una rotación deficiente o deficiente, se muestran signos de deterioro:

  • Humillación de las condiciones estructurales del suelo.
  • Reducción de la producción por hectárea.
  • Alta incidencia de plagas, malezas y patologías.
  • Mayores requerimientos de fertilizantes y artículos fitosanitarios.
  • Incremento de la resistencia a las amenazas de cultivos con relación a las fumigaciones.
  • El ascenso del nivel freático a la área de la parcela y las crecidas de agua que se generan por este fenómeno.

Aprenda sobre la rotación de cultivos

La rotación de cultivos es una técnica de conservación agrícola para achicar el agotamiento del suelo. Esto se puede llevar a cabo alternando los cultivos en todos y cada novedosa siembra, lo que deja preservar los nutrientes del suelo y cambiar la necesidad de fertilización con cada período.

La técnica radica en cambiar distintas especies vegetales en una sola región agrícola en todo el tiempo. O sea a través de la utilización de distintas herbicidas y también insecticidas, para cambiar la absorción de nutrientes y lograr que la exploración del suelo sea mucho más sostenible.

Valorar
Array

Contenido de la página