Para llevar a cabo un corte es suficiente con recortar un trozo tierno vivo de tipo planta, que puede ser un tallo, un cogollo o una rama. Una vez separada la parte de la planta, hay que poner en un envase con agua a fin de que logre desarrollar raíces.

Imagen: EllyGri – Depositphotos.

Tengo una enorme planta de aloe vera que ha entregado plantas de aloe a varios amigos. Las plantas mucho más pequeñas que medran desde la base, llamadas bebés o perros chiquitos, precisan su hogar. . Para enraizar apropiadamente, estas piezas de plantas precisan una temperatura despacio y alguna proporción de humedad. Un factor, el segundo, primordial puesto que solo merced a él van a poder producir raíces sin deshidratarse.

Además de esto, hay que estimar preciso efectuar cortes en temporadas de desarrollo vegetativo. Explotar este período natural de la planta nos deja animar a la planta a medrar y producir novedosas hojas o raíces sencillamente.

De ramas semilignificadas o semileñosas

Estos esquejes se cortan a fines de verano, en el momento en que el desarrollo es retardado y en el momento en que los tallos son mucho más gruesos y fuertes. Es muy empleado para arbustos (madreselva, jazmín, dama de la noche, ligustro, etcétera.), pero asimismo se usa para árboles. Clips con una longitud de unos 15 cm y con 2 o mucho más nudos. El corte base debe hacerse justo bajo un nudo. Se tienen que eliminar las hojas inferiores, dejando solo los 2 o 3 pares en el final.

¿Qué especies son buenas para recortar?

  • Geranio: Se reproduce por esquejes de entre 15-20 cm de largo. Se aconseja recortar los esquejes en el momento en que el geranio se haya marchitado y se logre usar su tallo para esto.
  • Rosa: los trozos cortados de esta planta tienen que medir unos 30 cm y tienen que plantarse de manera directa en la situación final (no colocarlos en un envase con agua).
  • Begonariex: sorprenden los frutos que se consiguen de esta clase en el momento en que se extiende por esquejes. Todo lo que es necesario para ti para este desarrollo es recortar una de sus hojas. Sí, una hoja.
  • Amapola de California: de ella se extraen ciertas raíces a inicios de invierno y se cortan partes con un tamaño de unos 7 cm.
  • Lavanda: en un caso así hay que recortar matas de 7 cm y después plantarlas en un ámbito frío.
También te puede interesar  ¿Cómo saber cuándo sembrar?

Los esquejes precisan una temperatura y humedad concretas para progresar.

Valorar
Array

Contenido de la página