Frecuentemente no estamos obligados o no nos importa comprender de qué forma llevar a cabo abono orgánico de manera rápida y fácil, o sea, apresurar este desarrollo, en tanto que en su forma clásico, como por poner un ejemplo, puede demorar un año en compostarse. . listo, que puede ser bastante largo para nuestros propósitos. Entonces, aquí vamos a explicar de qué manera tenemos la posibilidad de lograr que este desarrollo sea mucho más eficaz en tres pasos.

El instructor de fitopatología Robert D Raabe, de la Facultad de California, Berkeley, descubrió una técnica mucho más rápida para llevar a cabo fertilizante orgánico, como el compostaje; Llamado como el «procedimiento Berkeley» o «compost veloz», que deja la producción de compost terminado entre 14 y 21 días. Esta técnica de compostaje rápida y fácil necesita un esfuerzo agregada y un sinnúmero de material al tiempo.

Abono orgánico casero para plantas

Explota los restos orgánicos de tu cocina para elaborar este nutritivo abono para tus plantas. (Fotografía: Getty Images)

Temas:

Virtudes de los fertilizantes orgánicos

La utilización regular de fertilizantes orgánicos caseros nos asistencia, aparte de ser muy asequible, en nuestras prácticas contribución. todos y cada uno de los nutrientes particulares para plantas. En contraste a los fertilizantes inorgánicos comerciales, el fertilizante orgánico libera sus nutrientes de manera gradual, lo que nos deja un suministro continuo en el transcurso de un largo período temporal. Asimismo estimula la aireación, la porosidad y la retención de agua.

El aprovechamiento de ese aprovechamiento deja que los organismos del suelo se desarrollen apropiadamente y tengan mayor seguridad, aptitud productiva y preservación de la fertilidad.

¿De qué manera añadir calcio a nuestras plantas?

Para las plantas es esencial que les logres ofrecer un plus de calcio, pero es primordial no abusar de las cascarillas de huevo, por el hecho de que puedes cambiar el pH de la tierra, que la regresa muy básica y poco favorece para su desarrollo.

Lo destacado es utilizar una vez por año o cada 6 meses como máximo. Es realmente simple de elaborar, solo precisas moler las cascarillas de huevo y agregarlas a la tierra realizando un círculo cerca de tus plantas, incorporando agua y tiempo.

Pasos para realizar compost casero de alta definición

Consiga información básica sobre la vida en la pila de compost y de qué forma realizar compost en nuestro vídeo y producto Composting 101. Para llevar a cabo el más destacable compost, debe hacer una pila de abono veloz y ardiente (en un contenedor o en el suelo) y añada todos y cada uno de los elementos del abono al unísono. Si maneja bien su pila de compost, puede llenar su compost en 2-8 semanas.

  • Llena tu contenedor de compost o edifica la pila poniendo capas iguales de elementos cobrizos y verdes. La pila no ha de ser mucho más grande que un cubo de 3 pies, en tanto que va a deber poder voltearla frecuentemente. Si está compostando fuera de un contenedor, en un área ventosa, debe subir a un tamaño de alfiler de 4 pies para una mejor retención de calor. Con este desarrollo veloz, va a deber ver la estabilidad de los elementos cobrizos y verdes conforme avanza el compostaje, y estar dispuesto para complementar con mucho más cobrizos o verdes si la pila es problemática.
  • Apresurar la destrucción usando pequeños trozos de elementos (hojas desmenuzadas, no hojas enteras, por poner un ejemplo). No use ramas en una pila de abono veloz, puesto que tardan mucho más en descomponerse.
  • Rocíe agua en todos y cada cubierta. Sostenga siempre y en todo momento la pila tan húmeda como una esponja suelta. Tenga precaución al tocar la pila, en tanto que va a estar ardiente con esta técnica de compostaje.
  • Acelere la pila añadiendo inoculantes de compost al agua que rocíe sobre la pila.
  • Voltee la pila cada 3 días con una horquilla de excavación o una herramienta aireadora de compost.
  • Controla la temperatura en una pila de compost veloz. Tus amigos que son nuevos en la jardinería se volverán locos en el momento en que escuchen que tienes un termómetro para compost, pero te reirás el último en el momento en que produzcas un increíble compost en unas unas semanas. El acero veloz puede subir hasta 120°F en los primeros 2 días y hasta 130°F en 3-4 días. En el momento en que la temperatura desciende a 110 °F, posiblemente la composta esté prácticamente lista, si su pila está andando a su ritmo mucho más veloz, o puede necesitar un impulso agregada de volteo y agua para recalentar.
  • El compost está «terminado» en el momento en que está obscuro, crocante y tiene un fragancia dulce. No debería poder admitir las partes auténticos de los elementos. Déjalo descansar a lo largo de unos días, entonces extiéndelo una pulgada de espesor en tu jardín, ¡o úsalo para llevar a cabo tu té de compost!
Valorar