Las materias primas que se usan para crear un sustrato universal tienden a ser turba de Sphagnum, fibra de coco, compost vegetal, perlita, abono orgánico, abono mineral, extracto de algas… en los que hay un prominente nivel de aireación total. .

En dependencia del desarrollador, se tienen la posibilidad de remover o añadir distintas materias primas, tal como cambiar sus des. La calidad de la turba, la longitud de la fibra de coco, el tamaño de las partículas de perlita, etcétera. deja cambiar la composición, consiguiendo un sustrato de afines peculiaridades.

Los resultados positivos de llevar a cabo tu sustrato casero para sustanciosas y cactus

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();

Antes de seguir, es esencial resaltar 3 virtudes de realizar tu sustrato casero.

Condiciones básicas para un óptimo sustrato de cactus

  • Ha de ser un sustrato poroso y poco espeso
  • El agua de riego o lluvia ha de estar bien drenada (tixagb_ag_14) (tixagb_ag_14) (tixagb_ag_14) El sustrato debe dejar que el oxígeno llegue a las raíces
  • Debe retener algo de humedad a fin de que esté libre para el cactus
  • Debe retener los nutrientes

No pensaste pero esto ha de ser súper difícil, ¿verdad? ¡No hay forma!

¿Por qué razón es esencial un óptimo medio de cultivo y un sustrato ideal?

En el momento en que las plantas se cultivan en contenedores de determinado tamaño, tienen un espacio con limite para realizar medrar sus raíces, pero aún tienen enormes pretensiones de nutrientes, aire, agua y también iluminación. Por este motivo, es requisito buscar un sustrato que logre dar a la planta todo cuanto precisa a lo largo de su desarrollo. Puesto que, en el momento en que vives en una maceta o contenedor, tienen exactamente las mismas demandas que si estuviesen de manera directa sobre el suelo. Imagínese si estuviese recluído a vivir en una habitación y no pudiese desplazarse para conseguir las cosas que precisa.

También te puede interesar  ¿Qué verdura es la más temprana en la huerta?

Serían de avance medio y probablemente no podrían ni levantarse de sus camas. Lo mismo pasa con las plantas, si no les ofrecemos, para estar en un espacio preciso como la maceta, ayudas y estimulantes a fin de que logren proseguir con su absorción y distribución de energía, tal como el confort a fin de que sus raíces. todo lo preciso para estimularse, tendríamos una planta que no va a llegar a su PIC de producción y probablemente se halle conminada por los distintos patógenos que hay. Por otra parte, si les brindáramos un ámbito conveniente, el cultivo se vería sano y fuerte primeramente y podría realizarse de forma perfecta.

Turba de cacao o fibra de coco remojada (una sección):

La fibra de coco es un recurso renovable, duradero y económico. El producto se consigue tras procesar la fibra de la cáscara de coco, sin entremezclarla con turba.

Valorar

Contenido de la página