Solicitud los requisitos de luz y riego. Mientras que nos encontramos fuera, es esencial que las plantas reciban exactamente la misma proporción de luz que en el momento en que nos encontramos en casa. Gel de irrigación o agua líquida. Conos de riego: botellas de plástico o cerámica. Sistemas de riego por goteo con y sin instalación. Kits de riego con depósito.

En tiempos de cuarentena, entre las ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en el hogar es proteger las plantas. Por este motivo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) te da diez sugerencias para su precaución y cuidado.

1. Escoge las plantas correctas para tu hogar

Precaución de las plantas y tácticas de supervivencia

Ciertos datos que quizás no sepas sobre las plantas son, por servirnos de un ejemplo, el árbol mucho más longevo popular hasta hoy es un ciprés patagónico que tiene por lo menos 5.000 años (si bien podría tener hasta 400 años mucho más) y vive en Chile.

La planta mucho más grande, cultivada por autoclonación, es un prado de algas de 180 km cuadrados y 4500 años de antigüedad que está en frente de la costa de Australia.

Hidratación de la planta

Hay que controlar la hidratación de las plantas de interior, para eludir que se sequen o ahoguen por exceso de agua.

  • Asimismo puedes humectar la planta desde abajo. Para esto, va a bastar con poner la cazuela bajo el agua a lo largo de unos minutos. De esta forma absorberás lo preciso.
  • Sostener las hojas limpias contribuye a la salud de la verdura. Las hojas de las plantas de interior se manchan y el polvo las regresa opacas. Para limpiarlos, se aconseja frotarlos con un paño humectado con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además de esto, van a quedar relucientes.
  • Las mejores macetas para plantas de interior son las de barro. Son permeables y benefician el desarrollo. No obstante, asimismo se tienen la posibilidad de usar los de plástico.
  • En el momento en que hay agua en el plato puesto bajo la cazuela, hay que sacar. Es exceso de agua y, por consiguiente, la planta por el momento no la precisa. Un asesoramiento es atestar estos platos con piedras o grava, para eludir que el fondo de la cazuela entre en contacto con el agua residual.
  • El desarrollo de las plantas debe ir acompañado de trasplantes y también injertos. No es recomendable que las raíces se aprieten bastante y se enrollen en la maceta, por el hecho de que se quedan sin aire.
  • El trasplante es el instante perfecto para actualizar y afinar el suelo. Hay plantas que necesitan suelos con peculiaridades particulares, con lo que es bueno comprender estas condiciones.
  • El fertilizante es un alimento fundamental para las plantas, singularmente en el momento en que estuvieron bastante tiempo en exactamente el mismo suelo. El sustrato se depaupera, las reservas se agotan y la planta precisa todo el tiempo nutrientes. En temporadas de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más alimento, siendo precisa la fertilización.
  • Atención a hongos y plagas. Las plantas de interior asimismo se enferman por la existencia de plagas. Es requisito estar atento a las máculas en las hojas oa la existencia de signos extraños. En estas situaciones, hay que preguntar a los especialistas para supervisar el inconveniente.
Valorar
Array