Por qué razón las hojas de las plantas se secan. (Fotografía: Getty Images)

Primeramente contamos la carencia de agua, que provoca que las puntas de las hojas se comiencen a secar.

Use luces LED para sus plantas

La mejor forma de sostener sus plantas de interior contentos y saludables es emplear luces LED en sus plantas de interior. Esta fuente de luz contribuye a acrecentar la aptitud fotosintética de las plantas y disminuye la tasa de consumo de agua en las plantas, economizando mucha agua en el desarrollo.

Las plantas de interior son una increíble forma de añadir color y vida a cualquier hogar, pero necesitan algo de cuidado. Si tienes presente estos puntos y prosigues los consejos precedentes, no deberías tener inconvenientes para sostener tus plantas sanas y contentos.

Valora por qué razón está seco

A primer aspecto, esta contestación puede parecer simple: no había agua. Pero no es tan simple. Para rememorar una planta seca, debemos estimar otras caracteristicas. Por poner un ejemplo: si a la carencia de hidratación se le suma una excesiva exposición del sol. Un aspecto que nos forzará, en el momento en que hayamos completado el próximo paso, a cambiar por un instante su localización. Si bien sea una de esas plantas de verano que van a estar a pleno sol, es esencial rehidratarla antes de regresar a exponerla a los rigores de Lorenzo. Por consiguiente, lo idóneo es buscar un espacio donde reciba mucha luz pero no sol directo.

Pero no es la única situación que debemos tomar en consideración antes de rememorar una planta fallecida. La carencia de riego no solo desgasta una planta: asimismo la transforma en blanco de distintas plagas. Por este motivo y antes de rehidratarlo hay que repasarlo. La supresión de plagas ha de ser un propósito prioritario, o ninguna de las tareas siguientes va a tener éxito.

Hidratación de la planta

Hay que controlar la hidratación de las plantas de interior, para eludir que se sequen o ahoguen por exceso de agua.

  • Asimismo puedes humectar la planta desde abajo. Para esto, va a bastar con poner la cazuela bajo el agua a lo largo de unos minutos. De esta manera absorberás lo preciso.
  • Sostener las hojas limpias asiste para la salud de la verdura. Las hojas de las plantas de interior se manchan y el polvo las regresa opacas. Para limpiarlos, se aconseja frotarlos con un paño humectado con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además de esto, van a quedar relucientes.
  • Las mejores macetas para plantas de interior son las de barro. Son permeables y benefician el desarrollo. No obstante, asimismo se tienen la posibilidad de emplear los de plástico.
  • En el momento en que hay agua en el plato puesto bajo la cazuela, hay que sacar. Es exceso de agua y, por consiguiente, la planta por el momento no la precisa. Un asesoramiento es completar estos platos con piedras o grava, para eludir que el fondo de la cazuela entre en contacto con el agua residual.
  • El desarrollo de las plantas debe ir acompañado de trasplantes y también injertos. No es recomendable que las raíces se aprieten bastante y se enrollen en la maceta, por el hecho de que se quedan sin aire.
  • El trasplante es el instante perfecto para actualizar y afinar el suelo. Hay plantas que necesitan suelos con peculiaridades destacables, con lo que es bueno comprender estas condiciones.
  • El fertilizante es un alimento fundamental para las plantas, singularmente en el momento en que estuvieron un buen tiempo en exactamente el mismo suelo. El sustrato se depaupera, las reservas se agotan y la planta precisa regularmente nutrientes. En temporadas de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más alimento, siendo precisa la fertilización.
  • Atención a hongos y plagas. Las plantas de interior asimismo se enferman por la existencia de plagas. Es requisito estar atento a las máculas en las hojas oa la existencia de signos extraños. En estas situaciones, hay que preguntar a los profesionales para supervisar el inconveniente.
También te puede interesar  ¿Que Tomar evitar infarto?

Regar macetas en vacaciones con botella invertida

Muchas tiendas de jardinería venden conos para riego por goteo o aun macetas con este mecanismo incorporado, a fin de que logres estar siempre y en todo momento mojadas tus plantas

No obstante, puedes hacer tu sistema de goteo de una forma realmente simple con una botella de plástico del revés, como lo enseña el próximo vídeo:

Valorar
Array

Contenido de la página