Da igual lo grande o pequeño que sea tu jardín, si es de unos pocos m2 o una jardinera o si es tan enorme que prácticamente te pierdes en él. La verdad es que todo jardín merece mimos y cuidados, y es a esto a eso que hablamos como plantas. Proteger bien tus plantas no solo te va a dar orgullo, te va a dar confort. Aquí hay diez consejos sobre de qué forma proteger las plantas verdes en su jardín.

¿Qué es la fotosíntesis?

La fotosíntesis es la reacción química donde el dióxido de carbono (CO2) y el agua forman azúcares y generan oxígeno en presencia de energía radiante. Las plantas usan los azúcares producidos en la fotosíntesis como fuente de alimento que es energía para la planta. En condiciones naturales, el sol da la energía para comenzar el desarrollo de fotosíntesis.

Las plantas absorben dióxido de carbono y agua del medioambiente, usan las moléculas que precisan para hacer glucosa y dejan libre las moléculas de oxígeno no usadas de vuelta al medioambiente.

¿Qué aceite hay que emplear para adecentar las hojas de las plantas?

Con vinagre Para emplearlo, coloca una mezcla de agua con algo de vinagre en una botella de aerosol y ahora tienes un aerosol para adecentar las hojas de las plantas. Para usarlo, proceda según el género de hoja. El vinagre se utiliza como limpiador para prácticamente todo.

Con el interior de la piel del plátano, frotar las hojas de forma cuidadosa y así eliminar el polvo que se acumule. Es una manera económica, rápida y sostenible de sostener a nuestros amigos refulgentes y preparados para absorber toda la luz que precisan.

También te puede interesar  ¿Cómo saber si una planta se está secando?

Riego regular, otros cuidados precisos

¡Básico y especial! La mayor parte son rigurosos tratándose de agua. En la mayoría de los casos, no aceptan la sequía, si bien si volvimos a ver, tomando como un ejemplo entre las plantas verdes más especial, los cuidados de la Monstera descubrimos que puede hacerle frente en determinada medida. Pese a esta salvedad, no te confundas: son plantas tropicales y por consiguiente necesitan riegos regulares pero siempre y en todo momento moderados.

Y nos detenemos: moderados. La mayor parte de las plantas verdes no aguantan crecidas de agua. El exceso de agua bloqueará el suministro de oxígeno a las raíces. Algo que pudiese apagarlos y pudrirlos. Para eludir que pase, no solo pues no confiemos en la área del sustrato antes de regresar a regar. Asimismo tienes que tomar en consideración las propiedades del ambiente y las pretensiones de hidratación concretas de cada planta, y usar un sustrato concreto para plantas verdes que realice su parte para evacuar el exceso de agua.

Plantas con flores para decoración de interiores

  • La Cymbidea (Cymbidium) es la orquídea que mucho más flores cortadas da con bellos colores. Hay que regar en abudancia hasta septiembre y abonar cada 4 semanas con un abono particular para orquídeas. Desde septiembre y hasta finales de invierno se tienen que espaciar mucho más los peligros y hay que abonar.
Valorar
Array

Contenido de la página