Punto por punto para hacer una huerta en un jardín, balcón o terraza con por lo menos 4 horas de pleno sol. Fuente de agua próxima. Semillas de temporada. Tierra fértil. Contenedores/camas. Herramientas enormes o pequeñas, según el espacio que tengamos (pala, pala, rastrillo) Proveer un bidón de agua o una manguera. Guantes de jardineria.

Pasos para comenzar tu huerta en el hogar

  • Primero limpia bien la caja, lima los bordes y forra el interior con plástico (realizando pequeños orificios antes que no acumule agua) . Puedes barnizar el exterior si deseas, pero recuerda no utilizar aerosoles.
  • Coloca la tierra en la caja y haz orificios en la tierra con el rastrillo.
  • Extiende las semillas en los pozos.
  • Cubre las semillas tenuemente con tierra y riégalas.
  • Si el cultivo es en campo abierto, recuerda adecentar bien la parte que trabajarás y delimitar las áreas según el género de semilla.

La primera cosa que escoges es el espacio donde puedes plantar. Lo idóneo es un espacio exterior, puede ser un pequeño balcón o terraza, pero asimismo puedes realizar un jardín interior.

Escoge el sitio conveniente

Cuanto mucho más sol y luz, mejor. Adecentar el suelo de malas yerbas, piedras, etcétera. Ponga las interfaces (5 lotes), a 30 o 40 cm de distancia. Y no muevas la tierra: integra las cuerdas con el suelo y compensa con una reja.

En los huertos familiares hay que tomar en consideración el calendario de plantación local. Es recomendable empezar con las hortalizas en tanto que son simples de “trasmitir” y generar novedosas semillas desde sus flores.

Dando los primeros pasos

Piensa en el sitio mucho más conveniente de tu casa para plantar las semillas o los retoños que van a dar frutos para tu nutrición más adelante.

También te puede interesar  ¿Cómo preparar la tierra?

Es esencial que esté ventilada, reciba luz directa y deje tener bastante hondura de suelo para el perfecto avance de las plantas.

La tierra

Pero antes de reforzar en los datos del precaución de la tierra, debemos estimar la preparación de exactamente la misma. Basta desbrozar el lote, eliminar malezas, piedras y vidrios para entonces entablar las interfaces, las que tienen que tener un margen de entre 30 y 40 cm entre una y otra, a fin de que resulte posible caminar entre ellas.

Los especialistas en la materia recomiendan no desplazar la tierra reiteradamente, sino más bien sencillamente integrar los terrones de tierra con el suelo natural y después nivelar el área con un rastrillo.

– Que herramientas necesito para trabajar el jardín

Es dependiente de la economía y capacidad de cada usuario. Contaremos las distintas pretensiones y herramientas que se usan para administrar un cultivo en una interfaz.

  • Joroba de lanza. Se usa para sacar restos de plantas y malas yerbas, eliminar la tierra, orear. Tus hijos lo son.
  • Un tenedor sucio o yerba. Se usa para excavar, eliminar el suelo, romper terrones y desyerbar malezas y malezas.
  • Cultivador. Se utiliza para frotar la área y orearla.
  • Hélice o trasplantadora. Tenemos la posibilidad de abrir huecos para plantar semillas y plántulas.
  • Rastrillo de mango. Se utiliza para casi todo, pero con la función primordial de conllevar restos vegetales.
  • Capazo y guantes. Las zanahorias son realmente útiles para trasplantar y desplazar tierra de un espacio a otro. La protección de nuestras manos siempre y en todo momento es buena, y los guantes son la opción mejor para los jardines familiares, si bien sean un tanto gruesos.
Valorar
Array

Contenido de la página