Hoy día la clorofila se comercializa como un complemento natural, que tenemos la posibilidad de tomar para tratar ciertos problemas médicos, pero siempre y en todo momento bajo la supervisión de un experto.

No obstante, quizás una manera mucho más natural y, hasta determinado punto, mucho más interesante de consumir clorofila es añadir alimentos verdes. Cuanto mucho más verde es el vegetal, mayor es su contenido de clorofila. Ese es el principio básico del consumo de clorofila.

Materiales

  • Mortero
  • Vaso de precipitados cien mL
  • Papel filtro (tixag) (tixagtix_4) (hojas) Filtros

  • %

  1. Lava las hojas de espinaca y pícalas.
  2. Poner los extractos en el mortero, añadir alcohol y machacar bien las hojas hasta el momento en que se decoloren.
  3. Haz un filtro con el papel y colócalo sobre el vaso de precipitados. Verter el contenido del mortero sobre el papel a fin de que se filtre el contenido.
  4. Retire el papel de filtro, corte otra parte cuadrado de unos diez cm de prominente y 12 cm de ancho, doblada en el medio, como un libro. El propósito es que se sostenga erguido en el momento en que lo coloquemos en el vaso de precipitados.
  5. Deja la tira de papel en el vaso y espera unas horas.

¿Cuál es la función de la clorofila?

La clorofila, por de esta forma decirlo, podría equipararse de manera directa con la sangre, en tanto que sin clorofila la planta no tendría la energía para cumplir sus funcionalidades básicas, de la misma forma que no podríamos vivir sin sangre

Otra de las funcionalidades que puede sugerir la clorofila es su empleo como alimento para el hombre. En este sentido, hay que decir que hay clorofila en todas y cada una de las verduras que son de color verde, con lo que sin saberlo terminas de conocer que toda vez que comes alguna verdura, asimismo andas consiguiendo las ventajas que se relacionaban con la sangre de la planta. .

La función de la clorofila en humanos

A dios gracias para los humanos, tenemos la posibilidad de favorecernos del consumo de clorofila de múltiples formas, ciertas cuales son fundamentales. Pero su primordial función es la de depurar y oxigenar la sangre, desintoxicar nuestro cuerpo y accionar como un fuerte y eficiente diurético.

Los humanos podríamos subsistir sin comer plantas verdes o clorofila, pero agregarlo a nuestra dieta día tras día va a aumentar nuestra salud exponencialmente.

¿Animales que hacen fotosíntesis?

Está a nivel científico recibido que la fotosíntesis la efectúan las plantas, pero últimamente asimismo se han encontrado múltiples especies de hongos y microorganismos que tienen las peculiaridades primordiales para efectuarla.

No obstante, como todo lo demás, los reinos vegetal y animal asimismo tienen sus salvedades. En un caso así la salvedad lleva por nombre babosa esmeralda y es un molusco que hace fotosíntesis.

Valorar

Contenido de la página

También te puede interesar  ¿Cómo revivir una planta que se está marchitando?